Leche de soya: Propiedades y beneficios

La leche de soya, se ha convertido en una alternativa para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa, por eso en Bolivia.com te contamos cuáles son las propiedades.

Bolivia.com - Vida Sana
Bolivia.com - Vida Sana

La leche de soya, se ha convertido en una alternativa para aquellas personas que son intolerantes a la lactosa, por eso en Bolivia.com te contamos cuáles son las propiedades.

Uno de los principales beneficios de la soya es que contiene los 9 aminoácidos que nuestro cuerpo no puede sintetizar por sí mismo y que debe recibir de otras fuentes para mantenerse saludable, además de aportar nutrientes importantes para nuestro bienestar, la soya es importante en el cuerpo de cualquier ser humano por estas razones:

Te puede interesar: 6 consejos para lograr una dieta más saludable

Mejoramiento del perfil lipídico.

El atributo más importante de la soya es la habilidad para mejorar el perfil lipídico. Estudios demuestran que el consumo regular de leche de soya ayuda a reducir las altas concentraciones de triglicéridos y lipoproteínas de baja densidad, siendo así una bebida ideal si se tienen niveles altos de colesterol o enfermedades cardiovasculares.

Fortalecimiento de las paredes de los vasos sanguíneos.

Los ácidos grasos Omega 3 y Omega 6 en conjunto con los fitonutrientes y antioxidantes de la soya, protegen los vasos sanguíneos de lesiones y hemorragias. Dichos componentes se adhieren a los revestimientos de las paredes de los mismos protegiendo las células de ataques de los radicales libres y los depósitos de colesterol.

Promueve la pérdida de peso.

Con un contenido más bajo de azúcares que la leche común, la soya es rica en fibra y bajas calorías. Las grasas monoinsaturadas inhiben la absorción de grasa por parte del intestino, lo que supone una gran ventaja para tener un peso ideal.

Previene el cáncer de próstata. 

Gracias sus nutrientes, la leche de soya es rica en fitoestrógenos, una hormona vegetal que puede inhibir la producción de testosterona en los hombres, niveles reducidos de testosterona reducen significativamente el riesgo de cáncer de próstata. 

No contiene hormonas.

Al contrario que la leche de vaca, la leche de soya no posee hormonas que pueden ser perjudiciales para el organismo.

La leche de soya cuenta con múltiples beneficios que ayudan a mejorar nuestra salud, sin embargo, nutricionistas recomiendan consumir leche de soya en las diferentes etapas de la vida, ya que sus vitaminas y nutrientes variados ayudan al crecimiento y el desarrollo de las personas, en especial en niños mayores de 5 años y en adultos mayores.

No dejes de leer:

#Salud 5 años después del ...

Ver publicación completa

Bolivia.com