¿Cuáles son los beneficios de la leche?

La leche es un alimento muy completo que aporta al cuerpo buena fuente de vitaminas y proteínas, así como beneficios para nuestra vida diaria.

Bolivia.com - Vida Sana
Bolivia.com - Vida Sana

La leche es un alimento muy completo que aporta al cuerpo buena fuente de vitaminas y proteínas, así como beneficios para nuestra vida diaria.

Un adecuado e importante consumo de leche desde la infancia y a lo largo de la vida, ayuda a mantener huesos fuertes y a prevenir la osteoporosis en la edad adulta, además, la leche es rica en calcio, fósforo, magnesio, hierro, vitamina B12 y riboflavina.

Te puede interesar: Leche de soya: Propiedades y beneficios

A pesar de conocer algunos de sus nutrientes, decidimos presentarte los beneficios de la leche, según el consumo en diferentes etapas de la vida:

Embarazo y lactancia: Muchas mujeres se preguntan si deben consumir leche durante el embarazo y la lactancia. Expertos aseguran que en esta etapa se debe consumir leche descremada o semidescremada, ya que contiene menos grasas saturadas que  la leche entera, la cual no es buena para el corazón ni para la salud en general. 

Niños y adolescentes: Dos etapas muy importantes para el desarrollo físico y mental, ya que el consumo del calcio y el hierro son fundamentales y la leche es fuente de ambos, ayudando así a tener huesos fuertes  dientes sanos. Expertos recomiendan que los niños menores de 11 años deben consumir 3 porciones de lácteos al día, mientras que los mayores de 11 años, entre 3 y 4 porciones diarias.

Adultos y adultos mayores: Además de fortalecer nuestro cuerpo, la leche también es fuente de prevención de enfermedades como la osteoporosis que por lo general empieza a aparecer en edades adultas. 

Para el adulto mayor, la leche se convierte en un alimento multivitamínico que le aporta energía, vitaminas, minerales, ayudando a hidratar y mejorar las defensas. Nutricionistas recomiendan que en esta etapa de la vida, se debe consumir medio litro de leche al día, en especial bajas en grasa. 

No dejes de leer:

#Orgullo Así ha aumentado Bolivia...

Ver publicación completa

Bolivia.com