6 cosas que no debes poner a la ensalada si quieres adelgazar

Si tu dieta es saludable y no bajas de peso ni haciendo ejercicio. Toma nota a estas recomendaciones.

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

Si tu dieta es saludable y no bajas de peso ni haciendo ejercicio. Toma nota a estas recomendaciones.

¿Llevas subsistiendo semanas a base de ensalada y no has perdido peso? No te preocupes, aquí te contaremos qué estás haciendo mal. 

En primer lugar, es importante que empieces a valorar lo que le añades a la ensalada, pues los extras que contenga este plato verde pueden hacerte adelgazar o engordar.

Te puede interesar: ¿Qué es la EPOC y cuáles son los síntomas?

De una ensalada a otra pueden variar hasta 500 calorías, por eso debes tener mucho cuidado con lo que le echas a tu menú, porque puede que lo estés convirtiendo en una bomba calórica, por muy verde que la veas.

Primero debes evitar las ensaladas con más de un ingrediente proteínico. Es decir, si esta lleva pollo, no debe incluir atún.

Aquí te presentamos los alimentos que no debes introducir a tu plato, si tu objetivo es bajar de peso o mantenerlo.

1) Algunas conservas

Hay que echar proteína a las ensaladas, pero no sirve cualquiera. El pollo y el embutido que contienen las envasadas de supermercado no suele ser el de mejor calidad, sobre todo porque las salsas enmascaran el sabor a plástico.

2) Salsas

Los aderezos cremosos como la salsa César o la de miel-mostaza están repletos de calorías. Solo dos cucharadas ya tienen 160 calorías, y casi todas son de grasa.

3) Pasta o arroz

Las ensaladas con pasta y/o arroz son muy habituales, y aunque no son una opción demasiado mala, has de saber que no es la mejor. Si estás a dieta, lo mejor es que reduzcas su consumo, sobre todo si son carbohidratos refinados (pasta, arroz blanco, pan…). 

4) Queso

La mayoría de las personas añaden queso a sus ensaladas, y de sobra es sabido que este lácteo engorda aunque esté cortado en pequeños trozos. Media taza de queso puede suponer más de 250 calorías y 20 gramos de grasa. 

5) Fruta deshidratada

Los arándanos y pasas deshidratadas no son muy buenos si queremos adelgazar. En su lugar, es mejor optar por una porción de fruta fresca de temporada, como media taza de uvas en rodajas o mandarinas, así daremos sabor de manera sana.

No dejes de leer:

#Bienestar Si quieres empezar a componer...

Ver publicación completa

Bolivia.com