6 beneficios de la fresa para la salud

Además de ser una de las frutas más deliciosas, está contienen múltiples beneficios para la salud y a continuación te dejamos los que seguro NO conocías.  

Bolivia.com
Bolivia.com

Además de ser una de las frutas más deliciosas, está contienen múltiples beneficios para la salud y a continuación te dejamos los que seguro NO conocías.  

Las fresas son una de las frutas más ricas, y no solo se destacan por su sabor, sino también por su gran aporte nutricional, su alto contenido antioxidante, poder antiinflamatorio, son refrescantes y perfectas para consumirse en el verano.

Te puede interesar: 4 grandes beneficios de las semillas de papaya

Pero, aparte de sus grandes beneficios que ya todos conocemos la fresa contiene otros poderes que son ideales para la salud y que pocos conocen. A continuación te contamos los más relevantes.

1. Previene las enfermedades cardiacas: Si regularmente consumimos fresas podremos disminuir significativamente las posibilidades de sufrir de un ataque al corazón. Esto sucede gracias al ácido elágico que contiene esta fruta, la cual ayuda a controlar es colesterol malo.

2. Combate el asma y las alergias: Su efecto antiinflamatorio ayuda a disminuir los síntomas de secreción nasal, urticaria y sobre todo los ojos llorosos.

3. El envejecimiento: Las fresas tienen un alto contenido de antioxidantes lo que combate los radicales libres que provocan el envejecimiento.   

4. Los dientes: Su alto contenido de vitamina C ayuda a eliminar la placa que tiñe nuestros dientes de amarillo. Para que podamos tener unos dientes blancos solo debemos mezclar las fresas con bicarbonato de sodio.

5. El acné: Los antioxidantes de las fresas funcionan de forma diferente si no los aplicamos en la piel en lugar de los caramelos. Una mascarilla tres veces a la semana nos ayudaría a eliminar el acné.

6. Bajar de peso: La fresas contienen un bajo contenido calórico y un alto contenido en nitrato, lo que las hacen ideales para reducir el apetito provocando una pérdida de peso saludable.

Te puede interesar:

#Nutrición El maracuyá per...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

Vida Sana • NOV 10 / 2017

4 tips para combatir las ojeras en casa

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com