Instagram: Crean aguacate sin pepa para evitar los accidentes de mano

El aguacate se cultivó en España y fue pensado para evitar los accidentes en las manos. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

El aguacate se cultivó en España y fue pensado para evitar los accidentes en las manos. 

Un problema algo inusual ha estado afectando por muchos años a miles de personas, que han tenido que llegar a urgencias por la falta de destreza al momento de sacar la pepa o semilla que tiene el aguacate.

Te puede interesar: Té de jengibre, ideal para mantener tu peso en Navidad

Los cirujanos plásticos han denominado “mano de aguacate” a la herida que se hacen las personas al intentar sacar la pepa de esta fruta. De acuerdo con BBC Mundo, la Asociación Británica de Cirujanos Plásticos Estéticos y Reconstructivos identificaron que este tipo de heridas va en aumento.

Debido  esto la cadena británica Marks and Spencer (M&S), especializada en la venta de productos alimenticios de lujo, decidió crear un aguacate sin pepa, que incluso se puede comer sin tener que quitarle la cascara.

Esta fruta se obtuvo de una flor sin polinizar y fue cultivada en España. Tres aguacates pueden tener un costo aproximado de 3 dólares.

Por último, las heridas que se han causado miles de personas por no saber retirar la pepa del aguacate han afectado los nervios y tendones de la mano, por lo que se requiere cirugía.

Te puede interesar:

#Bienestar La indigestión es cons...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com