Consumir pescado para nutrir el cerebro

El pescado es una fuente de elementos esenciales para el buen desarrollo del cerebro; recomiendan sobretodo el consumo de pescado azul o graso.

Colombia.com

El pescado es una fuente de elementos esenciales para el buen desarrollo del cerebro; recomiendan sobretodo el consumo de pescado azul o graso.

La doctora Pilar Martín Vaquero, especialista en endocrinología y nutrición del cerebro (D-Medical), echa las redes a uno de los alimentos más "incuestionables" para el desarrollo físico y psíquico de las personas: el pescado, el azul en particular, fuente de ácidos grasos esenciales omega-3 que el organismo humano no puede crear a partir de otras sustancias y que solo puede obtener a través de la dieta alimenticia.

"El pescado es básico durante el embarazo y en todas las fases del crecimiento -explica- y además nos protege a lo largo de la vida de enfermedades de rápida proliferación celular como el cáncer y de ciertas patologías cardiovasculares (ayuda a regular la tensión arterial, reduce el colesterol en sangre, previene las arritmias cardíacas).

La endocrina Pilar Martín argumenta que el pescado azul (denominado también pescado graso; ejemplos atún, sardina, salmón) es primordial para el crecimiento de las neuronas, de tal manera que el cerebro "funciona mejor y tiene una mayor actividad, sobre todo en individuos predispuestos a padecer una degeneración neuronal como el alzhéimer", que se caracteriza por la pérdida de la razón, de la memoria, de la percepción y del sentido de la orientación.

Efesalud.com