Por: Paula Andrea Barajas Fuquen • Bolivia.com

¿Cuáles son los signos más y menos compatibles en el amor?

Conoce el significado de los 12 signos del zodiaco y su compatibilidad en el amor.

¿Eres compatible en el amor?. Foto: Shutterstock
¿Eres compatible en el amor?. Foto: Shutterstock

Conoce el significado de los 12 signos del zodiaco y su compatibilidad en el amor.

Descubrir qué signo del zodiaco es compatible contigo en el amor puede ser una tarea difícil, ya que existen varios factores influyentes como la personalidad, los gustos, el temperamento, que son determinantes al momento de comenzar una relación amorosa.

Sin embargo, gracias a la astrología y el estudio de la compatibilidad de signos podemos ayudarte a encontrar tu 'pareja ideal'.

Te puede interesar: ¿Qué pasa en el cerebro de un hombre cuando se enamora?

Recuerda que según el horóscopo cada signo del zodiaco se rige por elementos del zodiaco divididos en grupos como la tierra, agua, aire y fuego que en algunos casos pueden ser determinantes al momento de predecir la compatibilidad de signos.

Los signos y sus características

Signos de Fuego: Aries-Leo-Sagitario? Son líderes por naturaleza, llenos de vida, dinámicos, apasionados, impulsivos, confían en sí mismos, se hacen notar, sinceros, optimistas y dominantes.

Signos de Tierra: Tauro-Virgo-Capricornio? Son constantes, prácticos, realistas y conservadores, cuidan sus acciones, trabajadores, responsables, tienden a proteger y conservar lo que consiguen.

Signos de Aire: Géminis-Libra-Acuario? Les gusta razonar, debatir, planificar. Son comunicadores, analíticos y tienen cierta dificultad para demostrar lo que sienten. 

Signos de Agua: Cáncer-Escorpio-Piscis? Son sensibles, emocionales, intuitivos y soñadores. Les gusta proteger y ser protegidos. Tienden a retraerse y ocultar sus sentimientos por timidez o temor.

Por eso te invitamos a que revises estos consejos basados en la compatibilidad de los signos zodiacales que te pueden ayudar a encontrar a la pareja adecuada y si ya estas en una relación a identificar si la compatibilidad entre ambos signos es alta o baja.

Aries (20 marzo -19 abril)

Aries, es un signo del zodiaco que presenta compatibilidad con diferentes signos, pero con quienes tiene mayor afinidad es con los signos de Acuario y Géminis, ya que comparten con ellos la energía, la impulsividad y la pasión. En la amistad, con los signos de Leo y Sagitario los une la aventura, la audacia y la intelectualidad.

Con los de Libra, que suelen ser en general más románticos y emotivos, suelen tener relaciones muy apasionadas. 

 

Tauro (20 abril - 20 mayo)

El segundo signo del horóscopo es Tauro, estos signo del zodiaco es más compatibles con Cáncer y Piscis, ya que sus cualidades de fidelidad y comprensión los hacen más afines con los signos sensibles y tranquilos. Además, el toro se destaca por su sensualidad a flor de piel y  especialmente con Escorpio, las relaciones suelen ser muy apasionadas. 

 

Géminis (20 mayo - 20 junio)

Cuando el signo zodiacal, Géminis se une con el fuego de Aries y Leo, se genera una explosión de deseo. Por su jovialidad y alegría, entablan fuertes y libres amistades con los signos de Libra y Acuario. Les gusta el desafío de improvisar; juntos son divertidos y curiosos. 

Por otro lado, con quien no comparte compatibilidad de signos es con Sagitario, con quien establece una relación muy pasional, pero no necesariamente duradera ya que tienden a la inestabilidad.

 

Cáncer (21 junio - 22 julio)

Cáncer es un signos del zodiaco que se caracteriza por tener emociones profundas y necesitar seguridad. Por eso, los signos de Virgo y Tauro (dos signos de tierra), son los más compatibles. Con Escorpio y Piscis los une el elemento del agua; al compartir el mundo afectivo y emocional suelen formar amistades inseparables. 

Por otro lado, la dulzura innata del cangrejo enamora apasionadamente a los de Capricornio. 

 

Leo (23 julio - 22 de agosto)

Leo es un signo zodiacal que se representa por el fuego, es por ello que con Libra se entienden desde el comienzo, ya que el león sabe mantener la llama además de la balanza equilibrada y juntos forman un vínculo fuerte. Con Géminis disfrutan de las reuniones y la vida social, ya que los leoninos tienen gran capacidad de liderazgo y suelen destacarse. Con los signos de Sagitario y Aries también los une el entusiasmo, el optimismo y la diversión.

 

Virgo (23 agosto - 22 setiembre)

Lo que el signo del zodiaco dice sobre Virgo es que son bastante desconfiados, por eso las mejores relaciones las establecen con Escorpio y Cáncer, signos que abren fácilmente su corazón. 

Las mejores amistades las entablan con los de Capricornio y Tauro porque conocen lo que quieren y los de Virgo tienen la voluntad para hacerlo, generando amistades sencillas y duraderas. 

 

Libra (23 setiembre - 22 octubre)

Los del signo del horóscopo de Libra se caracterizan por ser muy seductores, enamora a los de Leo y Sagitario, dos signos de fuego. Son apasionados, soñadores y de fuerte personalidad, características que encantan a Libra. Son excelentes compañeros para los de Acuario y Géminis, al ser del elemento aire y, por ello, curiosos, divertidos y sociables. 

 

Escorpio (23 octubre - 21 noviembre)

Escorpio es el signo del zodiaco más pasional y de emociones fuertes, por lo que compatibiliza mejor con los signos de Capricornio y Virgo. Con Piscis y Cáncer pueden ser buenos amigos, confidentes y comprensivos, aunque estos signos deben cuidar de no lastimar al escorpión con su inestabilidad.

En la pasión presenta gran compatibilidad de signo con los taurinos: se atraen aunque no quieran.

 

Sagitario (22 noviembre - 21 diciembre)

Sagitario, es un signo del zodiaco libre de mente abierta y siempre dispuesta a vivir de manera apasionada y aventurera. Sagitario compatibiliza de la mejor manera con los signos de Acuario y Libra. 
Con Aries y Leo son amigos inseparables, compatibles además para realizar cualquier actividad creativa. 

Por otro lado, el aire y la vitalidad de Géminis junto al fuego de Sagitario explotan de pasión, aunque la inconstancia de ambos puede ser que los apague rápidamente.

 

Capricornio (22 diciembre - 19 enero)

Capricornio es un signo zodiacal que  le cuesta entregarse por miedo a ser lastimado, por eso los signos de Escorpio y Piscis, al ser dos signos sensibles, compatibilizan bien. 
Resultan excelentes amigos con Tauro y Virgo porque sus semejanzas de intereses los unen profundamente. En la pasión, la atracción los sujeta a Cáncer. 

 

Acuario (20 enero - 18 febrero)

Los provenientes del signo del zodiaco de Acuario, se caracterizan por ser muy originales, imprevisibles y pasionales, es por ello que compatibiliza muy bien con los signos de Aries y Sagitario, con quienes disfruta de increíbles aventuras.
 
Con su actitud amistosa y sus ideas creativas, los acuarianos son confidentes de los de Géminis y comparten muchos intereses intelectuales con los de Libra.

 

Piscis (19 febrero - 20 marzo)

Las personas que sean del signo zodiacal de Piscis se caracterizan por compatibilizan muy bien con los signos de Capricornio y Tauro, quienes les transmiten seguridad y confianza a estos soñadores legales y hogareños. Son muy románticos, detallistas y dulces. 

Con Cáncer y Escorpio son grandes amigos y comparten el espíritu libre y artístico. Con Virgo la relación es apasionada, al contrario del vínculo con Sagitario, que se destaca por su carácter más tímido, tranquilo y espiritual. 

 

Recuerda que la astrología y el significado de los signos del zodiaco están ligados al horóscopo de cada persona. ¿Y tú eres compatible con tu pareja?


No dejes de leer: Los 7 secretos que las mujeres le esconden a sus parejas