Por: Redacción Vida Sana • Bolivia.com

¿Qué significa soñar con tu ex?

Descubrir qué significa soñar con tu ex puede ayudarte a estar más tranquilo y ser más feliz. 

Soñar con tu ex pareja no significa precisamente que le extrañes. Foto: Shutterstock
Soñar con tu ex pareja no significa precisamente que le extrañes. Foto: Shutterstock

Descubrir qué significa soñar con tu ex puede ayudarte a estar más tranquilo y ser más feliz. 

El mundo onírico está lleno de misterios, que en varias ocasiones nos genera intriga y muchas dudas en la cabeza.

Querer saber el significado de los sueños siempre ha sido de objeto de estudio en la psicología. De hecho, uno de los sueños que más inquietudes deja es soñar con nuestra ex pareja.

Te puede interesar: ¿Qué tipo de novia eres según tu signo?

¿Alguna vez has soñado con tu ex pareja? ¿Sabes el significado que esconde ese sueño? Usualmente la interpretación más lógica es  que lo echas de menos, sin embargo, la realidad es que pueden existir muchas más interpretaciones detrás de ese sueño.

Primero debes tener en cuenta que soñar con tu ex pareja tiene muchas interpretaciones y todo depende de la situación en la que te encuentres emocionalmente. Veámos:

¿Hace poco terminaste con tu pareja y soñaste con él?

Seguramente en tu relación pasaste muchos momentos especiales que te llenaron de satisfacción y alegría. Pero todo esto se transforma al momento de terminar la relación.

Es entonces cuando empiezas a plantearte diferentes preguntas como: ¿Qué fue lo que pasó? ¿Qué haré ahora? ¿Quién tuvo la culpa de la ruptura? ¿Qué hará esa persona?

Esto hace que esa persona aún forme parte de muchos de tus pensamientos, en este caso soñar con tu ex, podría ser parte del proceso de adaptación.

Aún hay recuerdos que pueden verse reflejados en los sueños, así que no te angusties, poco a poco tus sueños irán cambiando.

* Soñar con una visita de tu ex

Sueños como este pueden no tener una interpretación simbólica, no es precisamente que extrañes a esa persona, son simplemente buenos recuerdos que quedron en tu pensamiento y los aprecias.

* Soñar que vuelves a salir con tu ex

No, en realidad no es que estés deseando volver a salir con esa persona, o que pronto vayan a volver, más bien se interpreta como nuevos cambios en tu relación actual.

* ¿Besaste a tu ex en el sueño?

Su interpretación depende de la situación sentimental en la que te encuentres; si estás feliz con una pareja pero tuviste este sueño, puede significar que hace falta algo en tu relación actual que la anterior si te hacía sentir.

Pero si estás soltero (a) significa que quieres tener una relación sentimental con esa persona porque aún te atrae algo.

* ¿Soñaste que tu ex ya tiene una nueva pareja?

Estos sueños se podrían dar más en personas que son celosas y pueden sentir mucho resentimiento al ver que su ex logró olvidarla por completo y rehacer su vida.

Ten en cuenta que a veces los sueños dependen de las vivencias que tuviste durante el día, posiblemente si viste una película, escuchaste una canción, te encontraste con una persona o sentiste un aroma que te llevó a la época de tu ex novio, podría estar en tus sueños. 

Artículos Relacionados

Vida Sana • SEP 17 / 2018

Beneficios de montar bicicleta en pareja

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com