¿Sabes cómo evitar una piel seca?

Los cambios de temperatura y la contaminación alteran nuestra epidermis, lo que causa que nuestra piel se vuelva más seca.  

Bolivia.com
Bolivia.com

Los cambios de temperatura y la contaminación alteran nuestra epidermis, lo que causa que nuestra piel se vuelva más seca.  

Según expertos las personas de 20 a 45 años que sufren de sequedad en las piernas, codos o brazos es por falta de humedad en la epidermis, eso ocurre por los cambios de clima o el uso de cremas con poca humectación.

Para evitar que durante este periodo de piel seca y con ello la aparición de la picazón, para esto te recomendamos algunos consejos que te ayudarán bastante.

1. Aléjate de los jabones: lo más recomendable es que evites el uso de los jabones que eliminan los aceites naturales de la piel. De lo contrario usa jabones hidratados como los limpiadores.

2. El tiempo en la ducha: especialistas recomiendan que solo debes estar cinco u ocho minutos, ya que al exponernos por más tiempo eliminaríamos la capa de la grasa que tiene nuestro cuerpo en la piel. Recuerda siempre usar agua tibia para aumentar los aceites naturales.

Te puede interesar: Los beneficios para el cuerpo al tomar una ducha fría

3.  No se debe usar esponjas: es indispensable que no usemos las esponjas de baño o los cepillos que ocasionan daños en la piel. Si es inevitable que los dejes, usa los más suaves del mercado y de manera que solo masajees la piel.

4. Las cremas hidratantes: este paso es muy importante para mantener la piel hidratada, por que mantiene la capa superior de las células humedad. Recuerda siempre elegir las que son más gruesas y con alto contenido de grasa.

5. No te rasques: cuando nuestra piel está seca  se presenta una picazón, con lo que deseamos rascarnos, pero debemos evitar hacer esto es mejor usar nuestra crema o en el peor de los casos un baño frio en la zona afectada es pertinente.

6. La ropa es un factor: demos evitar lavar nuestra ropa con detergentes perfumados como suavizantes. También, las prendas de lana porque son irritantes en la piel seca.

Recuerda que la piel seca no es un problema grave, pero puede llegar a complicarse si no nos cuidamos adecuadamente. Y tu ¿qué productos usas para hidratar la piel?

Interlatin.com

Artículos Relacionados

Vida Sana • AGO 6 / 2015

Rejuvenece con toda naturalidad

Vida Sana • AGO 4 / 2015

Tres armas para disminuir la celulitis

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com