Seis frases que no debes decir en el trabajo

De acuerdo con investigadores el poder de las palabras influye directamente en el cerebro de quién las dice como de quien las escucha, por eso debemos tener cuidado de lo que decimos. 

Bolivia.com
Bolivia.com

De acuerdo con investigadores el poder de las palabras influye directamente en el cerebro de quién las dice como de quien las escucha, por eso debemos tener cuidado de lo que decimos. 

Según las investigaciones cuando una persona escuna la palabra no, su cerebro libera la hormona del estrés, reduciendo las funciones lógicas y se pone a la defensiva con los demás.

Por otro lado al escuchar la palabra si, el cerebro libera dopamina, que es la que regula el estado de bienestar y se convierte en una persona más alegre.

Es por esto que hay que tener mucho cuidado con lo que se dice dentro del ámbito laboral para evitar problemas con los compañeros. Y recuerda, que la comunicación es la clave del éxito en nuestros compromisos.

Si eres jefe de alguna área o el gerente de una empresa es importante que sepas cómo influir en la mete de tus trabajadores, para lograr motivar y lograr un objetivo determinado.

1. Pero siempre lo hemos hecho de esta manera: Al utilizar esta frase nos mostramos de una manera inflexible y que no le interesa los cambios dentro de un entorno laboral.

Te puede interesar: Estrategias fáciles para conseguir empleo

2. No es mi problema: Está proyectando una imagen desfavorable ante los demás y en especial frente a la compañía. Esto perjudicará las relaciones con sus compañeros por ser egoísta y solo pensar en usted mismo.

3. Voy a intentarlo: Palabras como estas sugieren que no te vas a esmerar por sacar a delante una meta, y genera inseguridades frente a los demás.

4.  No es justo: Por ningún motivo digas esta frase dentro de la empresa, formara conflictos con tus compañeros, es mejor que trabajes más fuerte para que demuestres tus capacidades y logres tener logros.

5. No tengo tiempo para esto: Si dices esto estas demostrando la empatía y generaras tensiones dentro de la oficina. Si deseas tener una buena comunicación con tus compañeros de trabajo evita por completo este tipo de frases.

6. No hay problema: Al utilizar esta frase le estás diciendo a la otra persona que gracias a ti pudieron buscar una solución que se podía evitar. Lo mejor es ser más cortes y decir de nada para que tu compañero sienta se sienta con más confianza contigo.

Es necesario que evites los lenguajes con doble sentido ya que no generan confianza y que estar siempre dispuesto es la mejor manera de tener una buena comunicación.    

Interlatin.com