Las pestañas postizas y los riesgos de su uso

El uso de las pestañas postizas se ha vuelto tan normal que ya se pueden adquirir en cualquier farmacia o si vives en Japón las encuentras e maquinas expendedoras. 

Bolivia.com
Bolivia.com

El uso de las pestañas postizas se ha vuelto tan normal que ya se pueden adquirir en cualquier farmacia o si vives en Japón las encuentras e maquinas expendedoras. 

En todos los tratamientos de belleza hay que tener ciertos cuidados para evitar contraer infecciones o en los peores casos la perdida de algunas partes del cuerpo.

En este caso cuando las extensiones se hacen de manera correcta se puede tener una mirada más impactante, pero cuando las colocamos   de manera inadecuada los resultados pueden ser de infecciones, enfermedades o daños en la cornea.

Te puede interesar: Tips para lucir unas pestañas largas y saludables

Uno de los países que más ha manifestado su preocupación es Japón, por el alto aumento de infecciones causadas por esta moda.

Uno de los casos es Shiori Sugie, joven adicta a las pestañas postizas, comentó que compró unas extensiones que estaban en oferta en un salón de belleza y cuando se las puso comenzó a sentir ardor en los ojos y luego se hincharon.

Uno de los oftalmólogode Tokio explicó que las pestañas postizas pueden causar agujeros en la córnea, esto pasa porque el pegamento utilizado contiene una sustancia llamada  formaldehído, que causa reacciones alérgicas.

Al usar las pestañas de manera frecuente provocamos tensiones en el folículo del cabello, realizando que se caiga y que no vuelva a nacer.

Debido a esto en Japón se implemento la medida del uso de una licencia para poder colocar las pestañas postizas.

Interlatin.com 

Artículos Relacionados

Vida Sana • OCT 30 / 2015

Cinco trucos de belleza con vaselina

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com