Tres razones por las que puedes tener un retraso en tu periodo

Muchas mujeres nos ayudamos de un calendario para calcular cuándo nos toca nuestro periodo pero a veces llega el día y nada. 

Bolivia.com
Bolivia.com

Muchas mujeres nos ayudamos de un calendario para calcular cuándo nos toca nuestro periodo pero a veces llega el día y nada. 

Antiguamente esto podría ser señal de un embarazo, pero ahora no es así. Hay personas que sufren de un retraso sin haber tenido relaciones sexuales últimamente. El cuerpo de cada mujer es diferente y pueden existir otras razones para que tengas un retraso en tu periodo.

Te puede interesar: Tips para prepararte para un embarazo

Si estás en espera de tu menstruación, aquí te decimos 3 razones por las que puedes tener un retraso en tu periodo:

1. Estrés: Las situaciones que pasamos en nuestra vida influye en nuestro periodo. El estrés, el nerviosismo o la ansiedad que podemos llegar a sentir, pueden provocar que la menstruación sea escasa, poco frecuente, incluso que se retrase varias semanas.

2. Alimentación: Si has tenido un desajuste en tu alimentación y has bajado de peso en poco tiempo, tu cuerpo puede reaccionar con un retraso en tu periodo. Pues, tu cuerpo no tendrá suficientes estrógenos ante estos cambios bruscos. Lo mismo pasa si subes de peso de un momento a otro.

3. Ovarios poliquísticos: Las mujeres con ovarios poliquísticos producen en exceso hormonas masculinas, provocando una irregularidad en el periodo. Este desequilibrio hormonal hace que las mujeres tengan problemas a la hora de ovular.

Fuente: whatthegirl.com

Artículos Relacionados

Vida Sana • NOV 5 / 2015

Los beneficios de estar enamorado

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com