Las cinco villanas de la oficina con las que hemos trabajado

Diversos estudios han demostrado que trabajar con mujeres puede ser complicado, los maltratos entre ellas son constantes y la competencia por ser la mejor villana siempre está en el ambiente. 

Bolivia.com
Bolivia.com

Diversos estudios han demostrado que trabajar con mujeres puede ser complicado, los maltratos entre ellas son constantes y la competencia por ser la mejor villana siempre está en el ambiente. 

La presencia de las mujeres en las oficinas se ha vuelto mayor en las últimas décadas, diversos estudios han indicado que trabajar entre mujeres puede ser complicado. Los maltratos entre jefes, colegas, puede causar una serie de problemas convirtiendo a la agresora en toda una villana.

El libro ¨Mean Girls at Work: How to Stay Professional When Things Get Personal¨ (Chicas malas en el trabajo: cómo mantenerse profesional cuando las cosas se tornan personales),  escrito por Katherine Crowley y Kathi Elster reveló cuales son las mujeres villanas con las que nos podemos encontrar en el trabajo.

1. La villana pasiva: A esta mujer le encantan las indirectas, cuando ya no necesita a la persona se olvida de enviarle los correos importantes y la excluye de todo. Suele tener una apariencia dulce pero es la más competitiva de toda la oficina.

Te puede interesar: Tres consejos para aprender aceptar las críticas en tu trabajo

2. La que no cree ser mala: Suele ser muy controladora, cree que sus consejos son los mejores, que el tono de su voz es una guía y que usurpar el puesto del jefe es para realizar el trabajo más rápido.

3. La reina del hielo: Es incapaz de respetar el punto de vista de las demás, piensa que estar de mal humor es la mejor manera para poder trabajar.

4. La que no quiere ser mala: Su conducta reflexiva y egoísta la lleva a comportarse de manera grosera con las demás mujeres de la oficina. Esto ocurre por su baja autoestima.

5. La deprimida: Necesitan ayuda en todo momento, se queja de absolutamente todo y sus historias siempre están llenas de tristeza. Le encanta sacarle el malgenio a los demás y hacerse la víctima.

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com