Estas son las verdaderas razones por las que tu mascota te sigue

Si tenemos un perro, no es raro que en algunas ocasiones nos siga a donde vayamos, aunque solo nos levantemos a la cocina a dejar los platos. 

Bolivia.com
Bolivia.com

Si tenemos un perro, no es raro que en algunas ocasiones nos siga a donde vayamos, aunque solo nos levantemos a la cocina a dejar los platos. 

Quienes amamos a los perros y tenemos uno en casa en especial un perro sabemos que tienen la costumbre de seguirnos a cualquier parte de la casa pero ¿Por qué sucede esto?

Dependiendo de la personalidad de nuestro perro, pues hay algunos que son más independientes que otros, puede seguirnos de vez en cuando o, en el caso de los más consentidos pueden llegar a convertirse en nuestra sombra.

Te puede interesar: ¿Los perros quieren más a sus dueños que los gatos?

Es por esto que en esta ocasión te decimos los motivos más comunes por lo que ellos desean estar junto a nosotros.

1. Seguridad: Nuestra mascota suele seguir más a las personas en las que confía o con aquellas que reflejan seguridad y tranquilidad. Así que si tu perro te persigue es porque eres alguien en quien confiar plenamente.

2. Te eligió como el mejor: Los perros o los gatos siempre eligen a un miembro de la familia como su preferido y la forma en la que ellos lo expresan es siguiéndolo a todas partes.

3. El cariño: Cuando abrazamos a nuestro perro liberamos hormonas y sustancias como la oxitoxina esto permite que tu perro se sienta bien a tu lado.

Algunos estudios han demostrado que los perros siempre siguen al más amable, cariñoso y no al líder de la manada.  Así que mejor conviértete en su mejor amigo y no en la diva de la casa.

Interlatin.com 

Artículos Relacionados

Vida Sana • ENE 20 / 2016

Dormir con tu mascota mejoraría el sueño

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com