Cinco recetas con mandarina para tener una piel perfecta

Todas las mujeres buscamos productos de belleza que se encarguen de hacernos lucir una piel perfecta, pero no hay mejor fórmula para el rostro que las recetas hechas a base de productos naturales. 

Bolivia.com - Vida Sana
Bolivia.com - Vida Sana

Todas las mujeres buscamos productos de belleza que se encarguen de hacernos lucir una piel perfecta, pero no hay mejor fórmula para el rostro que las recetas hechas a base de productos naturales. 

La mandarina es una fruta rica en vitamina A y C que contribuye a reducir las imperfecciones y a producir colágeno. Si tienes manchas, acné o alguna otra imperfección en tu rostro, aquí te dejamos 5 recetas con mandarina para tener una piel perfecta:

1. Para eliminar las manchas de tu rostro: Necesitas: ¼ taza de leche caliente (62 ml), 1 cucharada de levadura (10 g), 1 mandarina, 1 rebanada de pan.

El procedimiento es muy sencillo: extrae el zumo de la mandarina y mézclalo en un recipiente con la leche, añade el pan en varios trozos y luego incorpora la levadura. Tras obtener una pasta cremosa, aplícala por todo el rostro, déjala actuar durante 20 minutos y enjuaga. Puedes usarla hasta tres veces por semana.

2. Para el anti-envejecimiento: Sólo necesitas 3 higos negros y 1 mandarina.

Prepara un puré con los higos y luego mézclalo con el zumo de la mandarina. Mezcla todo muy bien y lava el rostro antes de aplicarlo. Extiende el producto por rostro, cuello y escote, déjalo actuar durante media hora y enjuaga con agua templada. Repite su aplicación dos veces a la semana.

Te puede interesar: Cuatro métodos para decirle adiós a los vellos del bozo

3. Para hidratar el rostro: Necesitas: 5 cucharadas de avena (50 g), 5 cucharadas de miel de azahar (125 g), 1 cucharada de aceite de oliva (14 g), 1 mandarina.

Primero, extrae el zumo de la mandarina y mézclalo con la avena, la miel y la cucharada de aceite de oliva. Tras formar una pasta espesa, aplícala por todo el rostro, cuello y escote, mediante suaves masajes circulares para exfoliar. Déjala actuar durante 10 minutos y enjuaga. Úsala dos o tres veces a la semana.

4. Para el tratamiento de puntos negros: Necesitas: 3 cucharadas de vinagre de sidra de manzana (30 ml), 3 cucharadas de agua caliente (30 ml), 1 mandarina.

Mezcla en un recipiente el vinagre de manzana, el agua caliente y el jugo de la mandarina. Sumerge un trozo de algodón y frótalo sobre las áreas del rostro que deseas tratar. Déjalo secar y enjuaga con agua fría. Recuerda usarlo en horas de la noche, cuatro veces por semana.

5. Para el acné: 1 cáscara de mandarina, 3 cucharadas de yogur natural (45 g), cucharadas harina de avena (20 g).

Toma la cáscara de una mandarina y mézclala en la licuadora con el yogur natural y la harina de avena. Añade un poco de agua si lo consideras necesario. Tras obtener una pasta espesa, aplícala por todo el rostro, teniendo cuidado con el contorno de los ojos. Déjala actuar por 20 minutos y aclara con agua fría. Úsala hasta dos veces por semana, en horas de la noche.

Fuente: whatthegirl.com