Facebook: Carta de una madre al médico que le aconsejó abortar a su bebé

La conmovedora carta de una madre al médico que le dijo que lo mejor era abortar cuando se enteró que el bebé tenía síndrome de Down se ha vuelto viral en las redes sociales.

Bolivia.com
Bolivia.com

La conmovedora carta de una madre al médico que le dijo que lo mejor era abortar cuando se enteró que el bebé tenía síndrome de Down se ha vuelto viral en las redes sociales.

La madre que se dedica a brindar ayuda por medio de textos de interés para los padres de niños con algún síndrome, decidió publicar la carta en Facebook.

La carta se ha vuelto viral y ha recibido todo el apoyo de los internautas, además las madres han decidido compartir sus experiencias similares.

Courtney Baker, quien paso por momentos difíciles durante su embarazo, asegura que lo más fuerte fue la opinión que le dio su médico, quien insistió que la mejor decisión que ella debía tomar era abortar a su bebé, porque tendría una mala calidad de vida.

Te puede interesar: Nace un bebé cuya madre llevaba cuatro meses con muerte cerebral

Pero a pesar de su insistencia la madre decidió tener a su bebé sin importar la condición que este tuviera y fue así como nace la carta.

"Llegué a ti durante la época más difícil de mi vida. Estaba aterrorizada, ansiosa y angustiada. No sabía la verdad de mi bebé y necesitaba eso de ti. Pero en lugar de apoyarme y darme ánimo sugeriste que abortáramos a nuestro hijo. Desde esa primera visita temíamos nuestras citas. El momento más difícil en mi vida se hizo insoportable porque nunca me dijiste la verdad. Mi hija era perfecta. Me duele que estés tan equivocado de que un bebé con síndrome de Down reduciría nuestra calidad de vida. Me rompe el corazón pensar que puede que le hayas dicho eso a una madre hoy".

La madre confianza que le tomó más de un año escribir la carta y enviársela a su médico.

"Pero lo que más de duele es que nunca tendrás el privilegio de conocer a mi hija Emersyn. Emersyn no sólo le ha dado calidad a nuestra vida, ha tocado miles de corazones. Nos ha dado un propósito y una alegría que es imposible de expresar. Nos ha dado sonrisas más grandes, más risas y besos más dulces de los que jamás habíamos conocido. Nos abrió los ojos a la verdadera belleza y al amor puro. Mi oración es para que ninguna otra madre deba pasar por lo que yo pasé. Oro para que tú, también, veas la verdadera belleza y amor en cada ecografía. Y oro para que cuando veas el siguiente bebé con síndrome de Down amorosamente instalado en el útero de su madre la miras y le digas la verdad: 'Tu hijo es perfecto".

También añade que la carta no fue escrita con ira, solo con tristeza. 

"This is Emmy, mailing our letter t...

Ver publicación completa

Colombia.com