Cinco remedios naturales para combatir las ojeras

No hay una manera más evidente para que nuestro cuerpo les demuestre a los demás el cansancio que las ojeras. 

Bolivia.com
Bolivia.com

No hay una manera más evidente para que nuestro cuerpo les demuestre a los demás el cansancio que las ojeras. 

La zona alrededor de los ojos es una de las más delicadas de nuestro rostro, se trata de un área que sufre con más énfasis el paso del tiempo.

Es por esto que si tuvimos que madrugar por el trabajo o algunos exámenes y, dormimos mal o estamos enfermos, te dejamos algunos remedios caseros que son fáciles de preparar y muy efectivos.

1. Bolsas de té: Las más recomendadas son las de té verde o manzanilla. Se debe aplicar directamente en el ojo o realizar una infusión y con un algodón colocarla sobre los ojos cerrados.

2. Licuado de pepino: Licué medio pepino y mézclalo con una cucharada de vaselina. Déjalo en la nevera por lo menos una hora y luego aplícalo en la zona. Después de 30 minutos retíralo con abundante agua fría.

Te puede interesar: Siete recetas naturales para aclarar la piel de tu rostro

3. El café: Mézclalo con agua mineral fría y aplícalo con un algodón en los ojos cerrados. Déjalo actuar por 15 minutos y luego retíralo con agua fría. Esta combinación ayuda a estimular la circulación sanguínea de esta parte del cuerpo.

4.  Té y gelatina: En un recipiente coloca un sobre de gelatina sin sabor y una bolsa de té verde. Mézclalo con cinco cucharadas de agua. Deja que reposo unos cinco minutos y liego aplícalo en el área. Luego de 10 minutos enjuga con abundante agua caliente.

5. Aceite de almendras: Aplica unas gotas de aceite en el dedo anular y pásalo por las ojeras. Debes realizarlo antes de ir a dormir para que tenga mejores resultados.

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com