Facebook: ¿La sociedad es clasista con los niños?

El video que Unicef lanzo en su página de Facebook, fue creado para generar conciencia sobre la realidad de millones de niños en todo mundo que son ignorados por ser pobres. 

Bolivia.com
Bolivia.com

El video que Unicef lanzo en su página de Facebook, fue creado para generar conciencia sobre la realidad de millones de niños en todo mundo que son ignorados por ser pobres. 

Un video que se ha vuelto viral y que fue un experimento realizado por Unicef demuestra como la sociedad clasifica a los niños.

El experimento social se realizó en Georgia, muestra como son tratados los niños que viven en condiciones de pobreza y que son menospreciados por los adultos en la calle.

En el video que fue publicado en Facebook, muestra primero a una niña en la calle bien arreglada. En la segunda parte, se adecua a la menor con prendas que demuestre un aspecto más desgastado.

 “Hacemos un experimento para enfrentarnos a nuestros propios prejuicios y para recordar que todos los niños y las niñas merecen una oportunidad”, se explica  el motivo del video publicado en  el canal de Unicef en YouTube.

Te puede interesar: ¿Los hijos se comportan peor con sus madres?

Cuando la niña tiene el aspecto desgastado, está pequeña trata de que los adultos le presten a tención en lugares como un centro comercial, pero todas las personas la ignoran o le piden que se aleje.

Tan fuertes fueron las reacciones clasistas que la niña aún sabiendo que era un experimento comenzó a llorar, lo que implico que el experimento fuera detenido.

“Es que tenía la cara cubierta de hollín y toda la ropa sucia. Eso me entristeció. Todos decían que me fuera”, comenta Anano.

Esta es la manera en la que se sienten millones de niños que por alguna circunstancia tienen que vivir en la calle y pedir alimentos para sobrevivir. Y tú ¿Qué opinas de las reacciones que tuvieron estas personas?

UNICEF en español

Colombia.com