¿Amor o pura costumbre? Identifícalo

¿Enamorados o acostumbrados? Descubre los verdaderos motivos de tu relación.

Bolivia.com
Bolivia.com

¿Enamorados o acostumbrados? Descubre los verdaderos motivos de tu relación.

Cuando te empiezas a sentir muy cómodo en una relación es cuando empiezas a preguntarte, qué es lo que realmente sientes.

Cuando eso pasa, existen algunas señales que nos delatan. Por ello, pon atención a aquellos pequeños detalles que nos indican que estamos asumiendo que nuestra pareja siempre estar·:

1. Las prioridades cambian

Si acontece que, sin importar que hayan acordado verse hace 15 días, suelen cancelarse las citas porque al parecer tu pareja siempre está tan ocupado que el trabajo, los amigos, los problemas de ?último minuto o la familia misma.

Una señal de alerta es cuando estos elementos empiezan a ocupar esos espacios que antes reservábamos con gusto para nuestra pareja.

Nunca permitas que tu pareja se sienta desplazada hasta el ?último lugar de tus prioridades.

2. Los planes a futuro como pareja se han terminado

De pronto, las actividades en pareja se acaban, o bien solo se remiten a estar en casa, sin hacer mayor esfuerzo por tener que pasar un momento agradable a solas.No permitas que la excusa de la falta de dinero te gane: siempre puedes recurrir a diferentes actividades sin tener que gastar de más, claro ejemplo de ello son: picnic, caminatas, tomar un helado, visitar un nuevo parque o bien algún gusto que compartan puede formar parte de esta larga lista.

3. El romanticismo se esfumó

Al comienzo de la relación es cuando más gestos y detalles románticos afloran. Es absolutamente normal que con el transcurso de los meses o años la relación de pareja cambie, pero el romanticismo nunca debería desaparecer.

Es muy importante que recuerdes que no debes asumir que tu pareja sabe cuánto le amas, sino que debes recordárselo a diario con pequeños detalles que demuestren cuán importante es el papel que juega en tu vida.

4. Ni hablar de agradecimiento

Cuando te esfuerzas por agradar al otro, pero estos gestos pasan totalmente desapercibidos o bien tomados como algo común dentro de la relación, es cuando debes tener cuidado, pues a todos nos gusta que nos reconozcan las cosas buenas que hacemos.

5. Falta de interés

Si uno no tiene cuidado, las frases ¿Cómo estuvo tu día? ¿Cómo te sientes? o ¿Necesitas algo? pasan a la historia. Por ello, esimportante que tu pareja sienta una real preocupación de tu parte. Nunca dejes de hacer este tipo de preguntas, pues pueden marcar rotundamente el rumbo de la relación.

Si notas algunos de estos síntomas lo mejor es no alarmarse ni pensar que tu relación está· condenada al fracaso.

Más bien debes pensar en algunas soluciones para poder cambiar lo que hasta hoy se están haciendo mal y retomar el curso de la relación romántica, de complicidad, sana que producto de diferentes motivos se ha desgastado hasta el punto de solamente sentirte cómoda o acostumbrada al lado de tu pareja.

Deseret News / Colombia.com

TAGS: Pareja, Amor

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com