Por: Redacción Vida Sana • Bolivia.com

Científicos crean 'papas fritas' bajas en calorias

Estas papas se destacan por poseer menos de un tercio de absorción de aceite al momento de fritarse, que el producto original. 

Una alternativa saludable para no dejar de comer papas fritas. Foto: Shutterstock
Una alternativa saludable para no dejar de comer papas fritas. Foto: Shutterstock

Estas papas se destacan por poseer menos de un tercio de absorción de aceite al momento de fritarse, que el producto original. 

Un grupo de científicos de la Universidad de Santiago de Chile logró crear unas papas fritas saludables.

Estas papas fritas mantienen el sabor, olor, color y textura que las normales, lo que las hacen igual de adictivas para millones de personas en el mundo, informaron los investigadores.

Te puede interesar: ¿Cómo poder reducir la aparición del cáncer en tu cuerpo?

¿Cómo lograron obtener este resultado?

Los científicos lograron crear esta papa alternativa mediante una mezcla del tubérculo con cereales, cuya capacidad de absorción de aceite es menos a un tercio de las originales.

Es el primer trabajo científico en el mundo que ha producido unas patatas en aceite bajas en calorías, una opción para contribuir a combatir el sobrepeso y la obesidad.

Las ‘papas fritas saludables’, como han sido bautizadas en Chile por sus creadores, surgen como una respuesta ante la demanda de consumir una dieta buena para la salud, pero sin privarse de antojos.

La doctora Laura Almenares, a cargo de la investigación de Chile, aseguró que si equipo espera que el producto creado pueda llegar a ser una alternativa rica y saludable para las personas que son fanáticas a comer papas fritas.

Según el último reporte de la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), Chile se encuentra en el segundo lugar con más personas con sobrepeso dentro de la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Por esta razón, se han llevado a cabo diferentes proyectos que permitan combatir los efectos negativos de este tipo de alimentos.

"Es una fórmula única que esperamos este pronto en el mercado (...) las papas fritas son de consumo masivo, y los efectos nocivos de la obesidad en Chile es un tema de dominio público y que afecta a más personas de lo que creemos", señala Almendares.

Este proyecto que se desarrolló durante tres años, fue posible gracias al apoyo de la Fundación para la Innovación Agraria (FIA) del Ministerio de Agricultura y la Universidad de Santiago de Chile.

Artículos Relacionados

Vida Sana • DIC 28 / 2018

Estos alimentos pueden afectar tu cerebro

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com