Por: Redacción Vida Sana • Bolivia.com

Descubren nuevo peligro de la sal para la salud

Científicos hallan otra razón para consumir menos sal por el bien de nuestro cuerpo. 

Contribuye a la formación de células Th2. Foto: Shutterstock
Contribuye a la formación de células Th2. Foto: Shutterstock

Científicos hallan otra razón para consumir menos sal por el bien de nuestro cuerpo. 

Un equipo de investigadores de la Universidad Técnica de Múnich (Alemania), descubrió que la presencia de sal está detrás del desarrollo de ciertas enfermedades alérgicas e inflamatorias.

Los científicos, encabezados por Christina Zielinski, publicaron un informe en la revista Science Translational Medicine, donde afirman que la sal o el cloruro de sodio provoca la formación de células Th2 en el organismo, causante de las citadas afecciones.

Te puede interesar: Alimentos que combaten el paso del tiempo

Los investigadores analizaron la piel de los pacientes con dermatitis atópica y han llegado a la conclusión de que contiene niveles de cloruro de sodio 30 veces más elevados de los normales.

Es ahí donde pueden evidenciar cierta relación a priori la ingesta de sal con estas reacciones inflamatorias. 

El cloruro de sodio impulsa a las células Th2 a producir unas grandes cantidades de las proteínas interleucina 4 (IL-4) e interleucina 13 (IL-13). Como resultado se desarrollan las enfermedades de la piel, señala RT. 

“Sin embargo, todavía no somos capaces de demostrar cómo estas grandes cantidades de sal encuentran el camino hacia la piel. Por eso no estamos seguros de cómo una dieta baja o alta en sal podría estar relacionada con la aparición y el desarrollo de la dermatitis atópica u otras enfermedades alérgicas”, subraya Zielinski.

Por esta razón, el equipo de científicos asegura que continuará con la investigación para encontrar una respuesta a esta pregunta.

Artículos Relacionados

Vida Sana • FEB 17 / 2019

¿Sabes qué es la ortorexia?

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com