Por: Redacción Vida Sana • Bolivia.com

Los beneficios que trae la granadilla para tu salud

Esta deliciosa fruta trae varios beneficios para tu salud

Actualización
La granadilla es una de las frutas con más propiedades nutricionales. Foto: Shutterstock
La granadilla es una de las frutas con más propiedades nutricionales. Foto: Shutterstock

Esta deliciosa fruta trae varios beneficios para tu salud

La granadilla es una de esas frutas que suelen acompañarnos en el día a día pero aún hoy pocas personas conocen todas las propiedades que puede traer a la salud del organismo. Es por eso que en Bolivia.com te mostramos los beneficios de consumir regularmente esta fruta    

Gran fuente de vitaminas y minerales

La granadilla contiene un alto índice de potasio, calcio, fósforo, hierro, fibra además de proteínas y carbohidratos necesarios para el organismo. Adicionalmente, es rica en vitaminas A, B1, B2, B3, B9, C, E, K y provitamina A.

Tranquiliza

Muchos expertos han catalogado a esta fruta como un verdadero tranquilizante natural. Los médicos suelen recomendar la granadilla para estabilizar los nervios así como para aliviar el insomnio gracias a sus propiedades sedantes.

 

Ayuda al sistema digestivo

Consumir esta fruta regularmente contribuye a una mejor salud del sistema digestivo, gracias a que en ella se encuentra una gran fuente de fibra y antioxidantes que también colaboran a limpiar la sangre de los altos niveles de colesterol presentes en el organismo 

Previene enfermedades cardiacas

La granadilla también favorece la salud cardiovascular, ya que sus innumerables proteínas y vitaminas ayudan a regular el ritmo cardíaco y controla la presión arterial, lo que hace que el riesgo de padecer alguna enfermedad coronaria se disminuya significativamente.

 

Forma glóbulos y plaquetas

Consumir granadilla regularmente ayuda en la salud circulatoria al crear glóbulos rojos, glóbulos blancos y plaquetas. Gracias al hierro, el potasio, el fósforo y la vitamina B que posee esta fruta la producción de estas células sanguíneas se incrementa, previniendo padecimientos como la anemia

Ideal para los niños

Gracias a sus múltiples beneficios, la granadilla es vital en una buena alimentación para los más pequeños. No por nada, en algunas regiones la granadilla es llamada “la fruta de los niños” dados sus nutrientes que estimulan el crecimiento físico y mental, ayudan a una correcta salud digestiva ya que no irritan el estómago, alivian la sed gracias a su gran cantidad de agua y favorecen el descanso gracias a sus propiedades relajantes.

 

Tiene propiedades diuréticas

Sus vitaminas y antioxidantes permiten un correcto funcionamiento del sistema urinario e intestinal. La granadilla suele ser recomendada para tratar cálculos y afecciones renales. Además esta fruta es muy eficaz como laxante y estimulante digestivo, por lo que se recomienda para personas con estreñimiento. 

Mejora la visión

Gracias a que posee un alto índice de vitamina A, la granadilla es recomendada para mantener o mejorar la salud visual. La vitamina encargada de dicha labor es la Rodospina, que ayuda a evitar que las células de los ojos se deterioren.

También te puede interesar: Los beneficios que trae la fresa para tu salud