Por: Juliana Palomino • Bolivia.com

Rejuvenece tu cuello realizando estos ejercicios e hidratándolo en casa

Aunque es de constancia, no es imposible devolverle la juventud a tu cuello y por medio de hidratación y ejercicio lo lograrás.

Actualización

Aunque es de constancia, no es imposible devolverle la juventud a tu cuello y por medio de hidratación y ejercicio lo lograrás.

Dado a que el cuello es la parte de nuestro cuerpo que suele envejecerse de forma más rápida, debemos comenzar desde temprana edad a brindarle todos los nutrientes y vitaminas que durante el día puede perder, además de darle firmeza.

Con unos sencillos pasos podrás lograr devolverle juventud a tu cuello o comenzar desde temprana edad a prevenir el envejecimiento y darle vitalidad a tu apariencia.

1. Como esta zona de nuestro cuerpo es la que envejece con mayor facilidad es bueno comenzar a mantenerla hidratada, si durante el día puedes aplicar dos o tres veces crema o aceite, sería perfecto.

Lograrás conseguir un tacto más suave y un cutis iluminado hidratando tu piel con aceite de oliva, este es el ingrediente que logra brindarle la humectación máxima a tu cuello.

Debes tomar tu ducha matutina y luego de esto aplicar unas gotas del aceite en un algodón para que logres hidratar la zona del cuello y escote. Si puedes no secar tu cuello después del baño, será más efectivo.

2. Si prefieres otro ingrediente porque no tienes en este momento aceite de Oliva, puedes acudir a la miel que también te ayudará a brindarte rigidez y tonificará esta parte de tu cuerpo.

Este tratamiento es tan efectivo que deberás utilizarlo solo una vez a la semana aplicando una capa suave de miel y dejando que actúe durante 20 minutos. Posterior a esto puedes retirarlo lentamente con agua fría.

3. Si por falta de tiempo prefieres un tratamiento que sea un poco más rápido, puedes hacerlo mientras te duchas. Esto lo puedes lograr por medio de chorros a presión en la parte de tu cuello y del escote, pero ten en cuenta que el agua es mejor que esté fría para estimular la circulación de la sangre y evitar que la piel de estas zonas se descuelgue. También te ayudará a reducir la papada.

Puedes adicionarle un masaje en el cuello para ayudar a contrarrestar la flacidez.

4. Así como cuidas el resto de tu cuerpo, debes también hacerlo con tu cuello, por eso también es bueno que realices mascarillas caseras que te brinde elasticidad y firmeza en esta zona. Para ello puedes escoger el siguiente tratamiento:

- 2 cucharadas pequeñas de miel orgánica

- 2 yemas de huevo

- 2 cucharadas de aceite de oliva

Mezcla estos productos para que tengas hidratación (por medio del aceite), tonificación (con la miel) y nutrientes junto con vitaminas que te ayudarán a conseguir una piel más tersa y joven (el huevo).

Recuerda que al aplicar la mascarilla deberás hacer masajes de manera circular y dejar que actúe durante 15 minutos y al retirar el producto realízalo con agua fría ya que esta activa la circulación.

5. No olvides que una piel sana no lo logras solamente por medio de mascarillas e hidratación, pues también es importante la limpieza que le das a tu cuello ya que durante el día se encuentra expuesto a la polución.

Para esto es bueno que exfolies tu cuello cada semana y la hidrates lo suficiente después de realizarlo.

6. Recuerda que no solamente aplicar cremas y exfoliar ayudará a mejorar esta parte de tu cuerpo, pues también debes tener en cuenta que debes combatir la flacidez con ejercicios sencillos que puedes realizar en tu casa como los siguientes:

- Pronuncia todas las vocales y abre la boca lo más que puedas. Este sencillo ejerció debes repetirlo mínimo 10 veces.

- Realiza estiramientos en el cuello para fortalecer esta zona de tu cuerpo y estirar la piel.

- Saca la lengua e intenta que llegue a tu nariz a tal punto que la puedas tocar. Con esto lograrás darle fortaleza a tu musculatura.

No olvides que el seguir estos sencillos pasos ayudará no solo a que tu cuello luzca más joven, si no a darle lucidez a tu aspecto físico.