Estos son los riesgos de usar lentes de contacto en las noches

¿Sabías que el uso de los lentes de contacto mientras duermes causa problemas de infección?   

Bolivia.com
Bolivia.com

¿Sabías que el uso de los lentes de contacto mientras duermes causa problemas de infección?   

El uso permanente de los lentes de contacto requiere algunos cuidados de buena higiene, por eso es importante que en las noches se retiren, para evitar contraer infecciones.

De acuerdo a un estudio realizado por la Academia Americana de Oftalmología, se identifico 100 casos de personas en riesgo de contraer diferentes enfermedades causadas por las infecciones, la gran mayoría por el uso de los lentes durante la noche.

A partir del estudio se empezó a generar una alerta de prevención, ya que este tipo de lentes provoca ardor e inflamación en la cornea, también irritación y dolor en el ojo.

Toda la información de Bienestar en Colombia.com

Por otro lado el uso continuo genera una visión borrosa y en el peor de los casos una disminución importante de la visión.

A continuación te mostramos algunos de los síntomas más comunes, que te advertirán que  tu ojo esta rechazando el uso de estos.

  • Ardor
  • Lagrimeo excesivo
  • Visión borrosa
  • Sensibilidad a la luz
  • Incomodidad

Para evitar estos inconvenientes es necesario que visites constantemente a tu oftalmólogo el cual te indicará cual es el periodo indicado para cambio de lentes de contacto.

Interlatin.com