Tips para aliviar los dolores de las piernas

Algunos malos hábitos pueden perjudicar tus piernas y esto provoca que se generen dolores como: el hormigueo y los calambres. 

Bolivia.com
Bolivia.com

Algunos malos hábitos pueden perjudicar tus piernas y esto provoca que se generen dolores como: el hormigueo y los calambres. 

El sedentarismo, el calor o el uso frecuente de ciertos zapatos hacen que suframos de dolores en las piernas. Para evitarlo es importante realizar una rutina de ejercicios específicos y dormir con las piernas elevadas.

1. Evita usar ropa muy ajustada: si comienzas a sentir las piernas pesadas o hinchadas debes comenzar a usar ropa muy apretada. Sin importar que tan de moda o lindo sea, es mejor una talla más que un dolor fuerte o en el peor de los casos un daño muscular.

Te puede interesar: Seis alimentos para combatir los dolores musculares

2. Bebe agua: es importante que nos hidratemos diariamente, para evitar la hinchazón en las piernas. Por otro lado, no solo el agua ayuda a la hidratación, también las verduras y las frutas.

3. Realiza ejercicios diariamente: monta bicicleta, camina durante una hora o crea una retina leve de ejercicios para hacer en tu casa. No importa cual sea la opción lo importante es que diariamente te mantengas en movimiento contante.

4. No expongas tus piernas al sol: al estar mucho tiempo expuestos al sol causa un efecto vasodilatador lo que provoca el cansancio de las piernas y genera problemas serios.

5. Duerme con las piernas elevadas: es muy fácil realizar este hábito, solo debes colocar un cojín debajo de tus piernas. Y recuerda, que no solo en las noches debes hacer esto, también, puedes realizarlo durante el día para evitar las piernas cansadas.

6. No permanezcas mucho tiempo de pie: es importante que no permanezcas de pie durante horas prolongadas, lo mejor es hacer movimientos circulares para evitar la fatiga en las piernas.

Interlatin.com 

Artículos Relacionados

Vida Sana • AGO 11 / 2015

Los beneficios de caminar diariamente

Vida Sana • AGO 3 / 2015

Seis tips para reducir el abdomen

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com