Seis señales por las cuales debemos visitar al ginecólogo

Para muchas mujeres ir a un ginecólogo es una fobia, pero debemos tener en cuenta que existen algunas señales que nos indican que debemos hacerlo para evitar problemas de salud. 

Bolivia.com
Bolivia.com

Para muchas mujeres ir a un ginecólogo es una fobia, pero debemos tener en cuenta que existen algunas señales que nos indican que debemos hacerlo para evitar problemas de salud. 

Algunas mujeres son adictas a las batas blancas que van con tanta frecuencia al médico, pero hay otras que dejan pasar los años sin visitar un consultorio. Pero sin importar cual seas tú debes tener en cuenta que al señales visibles que te indican que debes ir al ginecólogo.

Dentro de las señales que podemos encontrar son las molestias que aparecen de la nada o los malos olores que nos incomodan al momento de socializar. También debes tener en cuentas las siguientes señales que te indican que debes visitar a un ginecólogo.

1. Sangrado entre periodos: Algunas de las causas de los sangrados irregulares influyen en las hormonas, el estrés, los niveles de tiroides y lecciones  vaginales. Si tienes algunos de estas señales no evites ir al médico y sobre todo si estas embarazada.

Te puede interesar: Tres consejos para prevenir el Virus de Papiloma Humano

2. Sospecha de enfermedades: Si por alguna razón crees que puedes estar contagiada de alguna enfermedad de transmisión sexual, debes ir inmediatamente al ginecólogo. Recuerda, una detención temprana puede salvarte la vida, no solo a ti sino a tu pareja.

3. Realízate los exámenes anuales: Esto te ayudará a la prevención del cáncer de cuello uterino. Según los especialistas la cifra de este tipo de enfermedades ha disminuido gracias a que las mujeres han tomado conciencia y se han realizado los exámenes anualmente evitando cualquier anomalía a futuro.

4. Historial familiar: Si dentro de tu familia hay casos de cáncer de seno o enfermedades sexuales antes de la menopausia, debes ir con mayor frecuencia al ginecólogo, para evitar que te pase a ti.

5. Sangrado luego de las relaciones: Si luego de tener relaciones sexuales sangras es importante que asistas al ginecólogo de manera inmediata. Esto para evitar enfermedades como: Displasia de cuello uterino, vaginitis o algunas enfermedades venéreas.

6. Flujos Vaginales: Es normal que las mujeres experimenten algún flujo vaginal durante la ovulación, la excitación o el embarazo, pero hay ocasiones en donde el ph se altera y provoca algunas infecciones. Por esta razón es importante que observes si hay algún cambio del flujo, ya sea en su apariencia o en el olor que este emite.

No dejes que el miedo al ginecólogo ponga en riesgo tu vida y la de tu pareja. Lo importante es que tengamos presente que los síntomas se pueden tratar si son detectados a tiempo.    

Interlatin.com