Cinco causas comunes que generan dolores de cabeza

No todos los dolores de cabeza son iguales por eso es importante que aprendamos a identificar las diferencias entre los dolores primarios y los secundarios. 

Bolivia.com
Bolivia.com

No todos los dolores de cabeza son iguales por eso es importante que aprendamos a identificar las diferencias entre los dolores primarios y los secundarios. 

Muchas veces no sabemos exactamente que causa los dolores de cabeza, pero cuando comenzamos a sentir el malestar, lo primero que hacemos es evitar las luces, cubrirnos mientras pasa. 

Los expertos nos han indicado que antes de realizar cualquier cosa o consumir un medicamento debemos tener presente que existen dolores primarios y secundarios y es importante aprender a identificarlos.

Los primarios dependen de la predisposición genética y de las condiciones biológicas de cada uno de nosotros. Los más comunes son la migraña y la cefalea tensional o muscular.

Mientras que los secundarios son causados por lesiones que alteran los mecanismos fisiológicos que regulan la presión dentro del cráneo. Estos aparecen cuando tenemos un tumor cerebral o porque se presenta una infección que afecta el cerebro o sus envolturas.

Te puede interesar: Consumir cerveza ayudaría a la salud de los huesos

Sin importar si es un dolor suave o fuerte, es importante prestar atención a las circunstancias, la duración y la frecuencia, de esta manera le ayudaremos al especialista a encontrar el tratamiento correcto.

Cuando un dolor de cabeza persiste, es fuerte y aparecen convulsiones lo más recomendable es acudir al médico. A continuación te presentamos las causas más comunes por las que se generan los dolores de cabeza.

Infección: Este tipo de dolor de cabeza viene acompañado de fiebre y malestar general. En casos extremos se presentan convulsiones.

Deshidratación: La pérdida de líquidos, que bien pueden ser por una diarrea aguda, vómito o fiebre alta, provocan fuertes dolores de cabeza.  

Hormonas: La mayoría de personas que padecen de dolores de cabeza son mujeres, esto sucede porque durante sus períodos su cuerpo sufre algunos cambios hormonales.

El estrés: Es una de las principales causas y se caracteriza por ser opresivo en toda nuestra cabeza. Su duración es variable, puede aparece de manera constante o solo una vez al mes.

Herencia familiar: La migraña tiene origen genético y se distingue porque generalmente se siente en la mitad de la cabeza, aunque en algunos casos puede ser bilateral. Es uno de los dolores más persistentes y se trata con medicamentos.

#SaludDescubrir a tiempo esta enfermedad nos puede salvar la vida a todos, por lo que hay que estar alerta.

Posted by Colombia.com on jueves, 21 de enero de 2016

Interlatin.com