La fatiga es uno de los efectos más fuertes del cáncer

En el Día Mundial Contra el Cáncer queremos mostrarte cual es el efecto secundario que más se presenta en las personas que padecen de cáncer. 

Bolivia.com
Bolivia.com

En el Día Mundial Contra el Cáncer queremos mostrarte cual es el efecto secundario que más se presenta en las personas que padecen de cáncer. 

De acuerdo con datos del Instituto Nacional del Cáncer de EE.UU., la fatiga es uno de los efectos secundario más fuerte en el tratamiento del cáncer ya que puede aislarnos debido al cansancio extremo y permanente, por lo que no podemos realizar actividades diarias como trabajar, estudiar, o simplemente asistir a una reunión social.

Sin embargo, las terapias orales, son menos invasivas y ayudan a disminuir de manera significativa este síntoma dándonos la posibilidad de tener una mejor calidad de vida para que podamos volver a nuestra rutina de siempre.

Te puede interesar: Síntomas comunes que te alertan de un posible cáncer

A menudo se la describe como "paralizante". Usualmente, aparece de forma repentina, no como resultado de una actividad o de un esfuerzo, y no se alivia con el descanso o el sueño. Puede que no cese, incluso después de finalizar el tratamiento. 

¿Cuáles son las causas de la fatiga debida al cáncer?

La causa de la fatiga durante el cáncer se desconoce, puede estar relacionada con el proceso de la enfermedad y los tratamientos. Los siguientes son los tratamientos contra el cáncer comúnmente asociados a la fatiga.

1. La quimioterapia: Los medicamentos que se utilizan durante la quimioterapia pueden provocar la fatiga, el cual se manifiesta diferente en cada caso. Para algunas personas solo dura unas pocas semanas, mientras para otros está presente durante todo el tratamiento

2. Trasplante de médula ósea: Este tipo de tratamiento agresivo puede provocar que se tenga fatiga durante todo un año.

3. Radioterapia: Se produce fatiga acumulada y que puede aumentar con el paso del tiempo en algunos casos. Por lo general dura entre dos a cuatro meses después de haber finalizado el tratamiento.  

#VidaSanaNo hay mejor sensación que estar en paz con el mundo y consigo mismo.

Posted by Colombia.com on Thursday, February 4, 2016

Interlatin.com

Artículos Relacionados

Vida Sana • NOV 30 / 2015

OMS: VIH puede ser erradicado en 15 años

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com