¿Cuántas veces a la semana debemos bañarnos?

El argumento de que hay que bañarnos todos los días para mantener una buena higiene y así evitar las enfermedades quedo derrumbado por un reciente estudio. 

Bolivia.com
Bolivia.com

El argumento de que hay que bañarnos todos los días para mantener una buena higiene y así evitar las enfermedades quedo derrumbado por un reciente estudio. 

Nuestros padres nos han indicado que debemos bañarnos todos los días para estar higiénicamente saludables y es algo que ha pasado por muchas generaciones, pero que ha sido contradecida por un reciente estudio.

Los especialistas señalan que un persona no se debe bañar todos los días, “ducharse responde más bien a razones estéticas”, dice la doctora Elaine Larson, experta en enfermedades infecciosas y decana asociada de investigación en la Escuela de Enfermería de la Universidad de Columbia, en Estados Unidos. 

Te puede interesar: Cinco consejos para tener una piel hidratada y saludable

Larson le revelo a la revista Time, que “la gente piensa que se ducha para estar más limpio, pero bacteriológicamente no es así”.

¿Cuántas veces a la semana nos debemos bañar? La especialista indica que “dos veces a la semana es suficiente”, y también recomienda que durante el baño debemos enjabonarnos los orificios, la cola e ingles, en donde se producen algunas secreciones que emiten fuertes olores.

¿Qué puede llegar a pasar si nos bañamos todos los días? Bañarse todos los días de la semana puede llegar a ser perjudicial para la salud, se presenta piel seca y puede generar diversas enfermedades.  

Interlatin.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com