Seis consejos para prevenir la gastroenterocolitis

La gastroenterocolitis es un problema en las vías intestinales que se caracteriza por la aparición de una fuerte diarrea que está acompañada de vómitos y dolor abdominal.

Bolivia.com
Bolivia.com

La gastroenterocolitis es un problema en las vías intestinales que se caracteriza por la aparición de una fuerte diarrea que está acompañada de vómitos y dolor abdominal.

Se califica como una de las enfermedades infecciosas que se pueden contraer en la niñez como en la adultez. La causa común de la gastroenterocolitis es una infección producida por un virus, generada por malos hábitos de higiene.

El no lavarse adecuadamente las manos luego de ir al baño o no lavar bien los alimentos puede llevar a una infección. Para evitar la gastroenterocolitis es importante incluir buenos hábitos de higiene en el hogar, el trabajo, la escuela o la universidad. Cuando una persona presenta este virus es importante tener una buena hidratación.

Te puede interesar: Seis consejos para prevenir el cáncer de próstata

Los síntomas comunes de la gastroenterocolitis es la diarrea por lo que es importante que la persona se hidrate de manera constante, ya que pierde una gran cantidad de líquidos, de esta manera también evitaremos que se presenten síntomas como el vómito y las náuseas. Otro de los síntomas es un fuerte dolor abdominal, que salvo con prescripción médica se debe ingerir cualquier medicamento.

A continuación te damos seis consejos que te pueden ayudar a prevenir la gastroenterocolitis. !Toma nota!

  1. Lo ideal es usar toallas de papel para el secado de manos.
  2. Lavarse las manos con agua caliente y si puede con dos gotas de lavanda, acompañado de un jabón antibacterial, antes de cada comida.  
  3. Para preparar las comidas lo ideal es hervir el agua por cinco minutos y dejarla enfriar antes de utilizarla.
  4. No beba agua directamente de la llave, lo recomendable es que sea agua hervida.
  5. Antes de consumir cualquier fruta o verdura lávela correctamente con un poco de agua hervida.
  6. No comparta los cubiertos ni los vasos y si esta en lugares públicos límpielos bien antes de utilizarlos.

Interlatin.com