¿Se puede confundir un ataque al corazón con una indigesta?

Confundir un ataque al corazón con una indigesta es más común de lo que podemos imaginar. 

Bolivia.com
Bolivia.com

Confundir un ataque al corazón con una indigesta es más común de lo que podemos imaginar. 

No todos los ataques al corazón inician con el dolor en pecho como las películas no lo han hecho creer. Y los síntomas tienden a variar en todas las personas.

Según explican los especialistas del Instituto Nacional del Corazón, los Pulmones y la Sangre de Estados Unidos, "muchos comienzan lentamente, con dolor y molestias leves; otros se conocen como 'silenciosos', pues no causan síntomas".

Los síntomas se pueden confundir con una indigestión o acidez estomacal, eso fue lo que le sucedió a Melanie Mully, que gracias a una llamada aun sigue con vida.

Te puede interesar: Seis consejos para prevenir la gastroenterocolitis

La mujer de 38 años había salido de compras con su pequeña hija Alice y de repente se sintió algo mareada y comenzó a sentir un dolor que semejante al de una indigestión.

Mully le contó a la BBC que "en un momento dado me dio un sofoco y comencé a sudar de repente". Al poco tiempo se le paso el malestar por lo que decidió no prestarle atención.

Pero ¿Cuáles son los síntomas de un ataque cardiaco? Inicialmente se siente un dolor en el pecho, este es el más frecuente, se siente dolor en los brazos, cuello o estómago, dificultad al respirar, mareo, náuseas y sudoración.  

Durante su relato la mujer indica que "más tarde, subiendo una cuesta mientras empujaba el carrito del bebé, comenzaron a dolerme los brazos". Pero que en ningún momento pensó que se podría tratar de un ataque al corazón.

La mujer tuvo que ser llevada un hospital en donde estuvo tres semanas en un coma inducido. Su boda que se celebraría cinco días después al accidente tuvo que ser cancelada.

Una investigación realizada por la Fundación Británica del Corazón, la mitad de las personas que sufren de un ataque cardíaco tardan días en buscar ayuda y más del 80% no reconocen los síntomas.

Interlarin.com

TAGS: Salud