¿Qué es el virus Coxsackie y cómo tratarlo?

El “Virus Coxsackie” causa erupciones de ampollas en manos, pies y boca la cual es una infección común y de fácil tratamiento.

Bolivia.com - Vida Sana
Bolivia.com - Vida Sana

El “Virus Coxsackie” causa erupciones de ampollas en manos, pies y boca la cual es una infección común y de fácil tratamiento.

“Este virus, su enfermedad más conocida es la fiebre aftosa, que se presenta con dolor en la boca, por causa de las ampollas o ulceras que se evidencian en este caso.  Dicho problema ocurre mayormente en las épocas de verano y otoño”, manifestó la Dra Lisseth Gómez.

Te puede interesar: Autismo: ¿Cómo detectarlo y tratarlo?

De acuerdo con la especialista el gérmen llega al intestino por ingestión de agua u alimentos contaminados cuya transmisión es de persona a persona. Su periodo de incubación es de tres  a seis días. Pudiendo causar fiebre, faringitis ( dolor de garganta ) estomatitis(lesiones a nivel bucal ) y neumonía (tos,dificultad respiratoria,escalofríos ).

“Por ser una enfermedad que cursa con diversos síntomas, el tratamiento es sintomático, por lo que se le indica aplicar compresas de agua tibia, en caso de presentar fiebre y  en caso de ceder con medidas generales se recomienda  un antipirético como el Acetaminofén o Paracetamol”, indicó.

Las medidas de prevención son:

1. Prevenir la transmisión fecal oral. Lavándose las manos antes de ingerir alimentos o ni bien salimos del baño.

2. Hervir el agua antes de consumirla o tener una provisión de agua segura y confiable.

4. No consumir alimentos de dudosa procedencia.

5. En caso de evidenciar un cuadro de mayor complicación, consultar a su médico más cercano.

Fuente: whatthegirl.com

TAGS: Salud, Virus