Siete señales que pueden indicar que tienes cáncer en el cuerpo

Escuchar la palabra cáncer es una de las cosas que ninguna persona quiere que su médico le diga, por eso es  importante tener un diagnostico oportuno.

Bolivia.com
Bolivia.com

Escuchar la palabra cáncer es una de las cosas que ninguna persona quiere que su médico le diga, por eso es  importante tener un diagnostico oportuno.

Un estudio del  Cancer Research UK reveló que la gran mayoría de las personas han sufrido alguna vez uno de los síntomas que podrían indicar la presencia de un cáncer, pero sólo el 2% pensaron que podían padecer la enfermedad y más de un tercio ignoraron por completo las señales de cáncer .

A pesar de que los síntomas siempre dependen del órgano que este afectado por el tumor canceroso y su tamaño, hay algunas señales de alarma que no pueden ser ignoradas. ¡Toma nota!

1. Heridas que no cicatrizan: Si tienes pequeñas que no han cicatrizado en más de cuatro semanas debes ir de inmediato al médico porque podría ser cáncer.

2. Dolor: El dolor intenso de huesos o testicular pueden ser los primeros síntomas de cáncer en algunos órganos. Los especialistas indican que la migraña que no desaparece también es un claro síntoma.

Te puede interesar: El cáncer de próstata es más propenso en los hombres mayores

3. Sangrado inusual: La secreción de la sangre se asocia a diferentes tipos de cáncer. Por esta razón, toser sangre es una señal de cáncer de pulmón, sangre en los excrementos es cáncer colorrectal y las secreciones vaginales con sangre se asocia a cáncer de cuello de útero.

4. Dificultad para comer: Si se presenta alguna dificultad al momento de comer preocupase puede tener cáncer de esófago, estómago o de faringe.

5. Tos constante: Toser de manera persistente puede ser una señal del cáncer de pulmón. El cambio de voz se asocia con el cáncer de laringe.

6. Pérdida de peso: Bajar más de cinco kilos sin hacer ejercicio o sin haberse sometido a una dieta rigurosa es síntoma de cáncer por lo que es importante ir a un especialista.

7. Cambios de piel: Algún tipo de cambio en los lunares sea su forma, tamaño o su aspecto debe ser considerado como la primera señal de cáncer de piel.

Colombia.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com