Una habitación desordenada sería la clave para una vida saludable

Los padres siempre están retando a sus hijos para que organicen el cuarto, sin embargo, una investigación demostró que el desorden podría ser la clave para una vida saludable. 

Bolivia.com
Bolivia.com

Los padres siempre están retando a sus hijos para que organicen el cuarto, sin embargo, una investigación demostró que el desorden podría ser la clave para una vida saludable. 

Un grupo de científicos de la Universidad de Kingston en Inglaterra, han podrían estar dándole la razón a los hijos sobre el desorden en la habitación, ya que según el estudio para mantener una vida saludable lo adecuado sería dejar el desorden. 

El estudio indico que mantener el desorden en la habitación es la mejor manera de evitar el asma y las alergias que son causadas por la presencia de ácaros.

El no tender la cama ayudaría a mantener el lugar más cálido y seco, lo que evitaría que se produzcan los ácaros.

Te puede interesar: Ritual para lograr activar la energía en tu casa

Según el doctor Stephe Pretlove, uno de los encargados de la investigación, “sabemos que los ácaros sólo pueden sobrevivir mediante la ingestión de agua de la atmósfera, utilizando glándulas pequeñas en el exterior de su cuerpo. Algo tan simple como  dejar la cama sin hacer durante el día puede eliminar la humedad de las sábanas y el colchón, provocando que en consecuencia,  los ácaros se deshidraten y finalmente mueran”.

Se estima que existen 1.5 millones de ácaros que se alimentan de las células viejas de la piel, por eso hay quienes son alérgicos a las sustancias que producen estos insectos. Es por esto que en algunas ocasiones las personas se pueden despertar estornudando, con malestar en los ojos o con asma.

En este momento se está realizando un experimento práctico para comprobar su teoría trabajando con personas que sufren de asma y otras alergias.

Colombia.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com