Diez señales que revelan que tienes un desequilibrio hormonal

Es normal que en situaciones los niveles hormonales cambien, pero a veces son insoportables.

Bolivia.com
Bolivia.com

Es normal que en situaciones los niveles hormonales cambien, pero a veces son insoportables.

Tu alimentación y tu estilo de vida podrían ser algunas de las causas de tu desequilibrio hormonal, y esto tiene que ser tratado por un especialista. ¿Cómo saber si estás atravesando por uno? Aquí te dejamos 10 señales claras que revelan un desequilibrio hormonal:

1. Periodos irregulares: Si no eres regular, es decir, tu periodo no llega cada 25-31 días y, por otro lado, tu flujo vaginal es abundante y dura más de 5 a 7 días, hay sin duda un desequilibrio hormonal y tienes que visitar a un especialista.

2. Cambios de humor: Si sufres de cambios de humor repentinos como ansiedad o depresión, puede ser otra clara señal de un desequilibrio hormonal.

3. Acné crónico: Los granitos ocasionales son normales, pues pueden deberse a tu alimentación. Sin embargo, si los síntomas no desaparecen después de un tiempo, será mejor que busques ayuda profesional.

Te puede interesar: ¿Es posible adelgazar tomando solo agua?

4. Aumento de peso: Este aumento de peso se debe a que tienes más apetito y dificultades para bajar de peso. Si esto te pasa, no dudes en buscar a un especialista.

5. Pérdida de libido: Si existe una falta de deseo sexual es porque existe también una falta de testosterona en el cuerpo, hormona que tienen hombres y mujeres.

6. Pérdida de memoria: Por si no lo sabías, los niveles de progesterona y estrógeno pueden afectar al cerebro, especialmente la memoria y la capacidad de atención.

7. Problemas de sueño: Los niveles bajos de progesterona casi siempre se asocian a los sudores mientras duermes o dificultades para conciliar el sueño. Por otro lado, los niveles altos de esta hormona pueden provocar la sensación de cansancio todo el día.

8. Dolores estomacales: Cuando los niveles de estas hormonas son más altos o bajos de lo normal, notarás un cambio en la digestión de los alimentos. Estos dolores pueden incluir síntomas como diarrea, dolor, náuseas e inflamación.

9. Resequedad vaginal: Al igual que las constantes irritaciones que puedas tener en esta zona, este síntoma es común cuando los niveles de estrógeno están por debajo de lo normal.

10. Cambios en las mamas: Si notas un cambio en la densidad del tejido mamario, tu cuerpo te está avisando que existe un desequilibrio hormonal. Esto también se puede manifestar con bultos extraños en tus senos.

Fuente: whatthegirl

Artículos Relacionados

Vida Sana • JUL 11 / 2016

¿Cómo calmar el dolor de las varices?

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com