YouTube: Cinco remedios para aliviar los calambres

Los calambres aparecen cuando menos los esperamos, duelen y en muchas ocasiones nos obliga a hacer una pausa en las actividades. Pero, ¿Cómo hacer para evitarlo?

Bolivia.com
Bolivia.com

Los calambres aparecen cuando menos los esperamos, duelen y en muchas ocasiones nos obliga a hacer una pausa en las actividades. Pero, ¿Cómo hacer para evitarlo?

Todos en algún momento hemos sufrido calambres repentinos que nos ofrece un interminable dolor. Pero ¿qué podemos hacer cuando se vuelven continuos? No te preocupes, hemos decidido darte algunos nos remedios caseros para aliviar los calambres. ¡Toma nota!

Te puede interesar: El maracuyá, un aliado para combatir el cáncer

1. Los batidos: Para evitar los calambres la mejor manera es aprender a prevenirlos. Para esto solo debemos  prepararnos un batido nutritivo a base de plátano y Kiwi.

En medio vaso de agua licuemos un plátano y un kiwi. Se debe dejar mezclar bien y luego beberlo despacio.

2. Castaño de indias: Este es un remedio efectivo para aliviar los dolores que generan los calambres y permite también reducir las varices. Lo podemos encontrar e n tiendas naturistas en forma de crema, con el cual debemos realizarnos masajes. También podemos adquirirlo en capsulas, las cuales debemos tonarlas en la mañana.

3. El vinagre de manzana: Este nos sirve tanto para el uso interno como externo. Es un excelente tonificante y es un aliado para combatir los dolores musculares.

Para poder descansar y evitar los calambres nocturnos podemos realizarnos baños en la noche en las piernas, de ese modo conseguiremos dormir mejor.

También podemos prepararnos un té, que debemos realizar con una cucharada de hojas de frambuesa roja y una taza de agua hirviendo. Hay que dejarla reposar por 10 minutos, y luego le agregamos una cucharada de vinagre de manzana, para endulzar podemos utilizar miel.

4. Aceite de eucalipto: Luego de una gran jornada laboral debemos darnos un baño con agua caliente, después, vamos a hacernos un masaje con aceite de eucalipto o romero. Estos aceites son ideales para favorecer la circulación, tonificar y evitar los calambres.

5. El ejercicio: Debemos tener en cuenta que antes de realizar cualquier rutina de ejercicio hay que calentar nuestros músculos. Estos no pueden empezar a trabajar de un modo tan intenso si antes no hemos hecho pequeños estiramientos con los cuales ir calentando. Recordemos no hacer cambios bruscos de intensidad en los ejercicios.

Te puede interesar:

#Bienestar (Video) Hemos decidido darte ...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com