YouTube: ¿Qué debo hacer luego de una intervención bariátrica?

Cada día se practican un mayor número de cirugías bariátricas con el fin de mejorar la calidad de vida y disminuir los riesgos en pacientes con obesidad mórbida. 

Bolivia.com
Bolivia.com

Cada día se practican un mayor número de cirugías bariátricas con el fin de mejorar la calidad de vida y disminuir los riesgos en pacientes con obesidad mórbida. 

Debido a la pérdida excesiva de peso, después de una cirugía bariátrica, se observa un exceso de piel y gran flacidez en partes como el abdomen, cara, muslos, brazos y cuello.

Te puede interesar: YouTube: ¿Cuáles son los factores que pueden desencadenar la psoriasis?

Generalmente, después de 6 a 12 meses,  los pacientes que se practican esta cirugía,  pierden hasta diez tallas y deben someterse a otro tipo de cirugías para poder moldear el cuerpo denominada lifting corporal.

Según las estadísticas, la mayoría de los pacientes que se practican la cirugía bariátrica se sienten satisfechos por su disminución de peso, pero logran una mejor actitud mental cuando logran moldear adecuadamente su cuerpo.

El lifting corporal es la unión de diferentes procedimientos quirúrgicos que permiten la eliminación de exceso de piel en la parte inferior del torso, muslos, estomago, espalda, caderas, glúteos y cuello.  Sin embargo, no se deben practicar todas las cirugías a la vez ya que se puede comprometer la salud del paciente.

Teniendo en cuenta que el lifting corporal conlleva  a varias cirugías, la recuperación tarda varias semanas, pero la mayoría de los pacientes consideran este procedimiento como el más efectivo para moldear su figura luego de una cirugía bariátrica.

Según el doctor Hugo Cortés Ochoa, miembro de la Sociedad Colombiana de Cirugía Plástica, se recomienda tener una cita personalizada con un especialista en esta profesión, que le conteste todas sus inquietudes y le realice todos los exámenes necesarios para una satisfactoria intervención.

Te puede interesar:

#TeInteresa Te mostramos las frutas que ...

Ver publicación completa

Colombia.com