Bolivia.com

Vida Sana - Bolivia.com

Amigos y Contactos - Bolivia.com

El Sabor de Bolivia - Bolivia.com

Entretenimiento - Bolivia.com

Deportes - Bolivia.com

Fútbol - Bolivia.com

Síguenos en:
Facebook
Twitter
Bolivia.com en Google+

YouTube:¿Cuáles son los beneficios de realizar ejercicio?

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud la inactividad física ocupa el cuarto lugar entre los principales factores de riesgo de mortalidad a nivel mundial.

Bienestar
Bolivia.com - La Paz -

El movimiento corporal diario, como caminar, correr, hacer deportes, bailar, o hasta las tareas domésticas, son considerados como actividades físicas.

Te puede interesar: YouTube: Seis ejercicios que puedes hacer sin levantarte de la cama

Es recomendable que los niños y adolescentes se ejerciten idealmente 60 minutos diarios, ya sea con actividades intensas como el ejercicio, o moderadas como los quehaceres en el hogar;  mientras que los adultos entre los 18 y 64 años tan solo necesitan de 30 minutos durante cinco días a la semana de actividad, también puede ser de intensidad alta o moderada, en las que se incluya actividades que se concentren en el fortalecimiento de los músculos de todo el cuerpo, dos veces por semana como mínimo.

De acuerdo a Alejandro Sarmiento, director científico de Bodytech, estos son los cinco beneficios que las personas obtienen al realizar 30 minutos de actividad física diaria.

- Hay menor frecuencia de enfermedades como la cardiopatía coronaria, hipertensión arterial, accidente vascular cerebral, diabetes, cáncer de colon y mama, y depresión.

- Existe menor riesgo de caídas y fracturas vertebrales o de la cadera.

- Mantiene un peso saludable.

- Actividades sencillas diarias, en las que se incluya el ejercicio, promueven un estilo de vida sano y evita hábitos nocivos para la salud como fumar o consumir alcohol. 

- En los niños, la actividad física constante asegura un mejor desarrollo óseo, muscular,  articular, cardiaco y pulmonar.

Te puede interesar:

#Bienestar Según un reciente estudio el consumo de postres en el desayuno disminuye los niveles de la grelina, la hormona “del hambre”

Posted by Colombia.com on Thursday, April 20, 2017

Colombia.com

 Comentarios
Para enviar sus comentarios o respuestas, inicie sesión o regístrese, es fácil y gratis.
Bolivia.com
www.colombia.comwww.futbolargentino.comwww.whatthegirl.com