Seis enfermedades que se pueden adquirir en la piscina

Llegaron las vacaciones y muchas familias podrán disfrutar de estas con un viaje, pero ¡cuidado! Las piscinas pueden ser las culpables de múltiples enfermedades.  

Bolivia.com
Bolivia.com

Llegaron las vacaciones y muchas familias podrán disfrutar de estas con un viaje, pero ¡cuidado! Las piscinas pueden ser las culpables de múltiples enfermedades.  

Con la llegada de las vacaciones muchas familias salen de la ciudad para disfrutar de las actividades que les ofrecen en tierra caliente entre ellas relajarse en la piscina, pero ¿sabías qué estos lugares producen infecciones?

Te puede interesar: Seis recomendaciones para los conductores elegidos en vacaciones

Según un estudio publicado por Government Medical Collage, los hongos se desarrollan principalmente en lugares húmedos. Si no se tratan a tiempo pueden convertirse en una infección que podría afectar la piel y dejar secuelas.

Para aquellos que no son precavidos en los lugares húmedos les mostraremos las seis enfermedades más comunes que se adquieren dentro de una piscina.

1. dermatitis: Esta se caracteriza por la irritación en la piel y en casos severos se presenta inflamación. Se presenta a causa de las pseudomonas, gérmenes que se reproducen en lugares húmedos.

2. Hongos: Estos se adquieren generalmente en piscinas, regaderas y tinas. Aparecen en la piel como manchas blancas que pueden provocar ardor o comezón.

3. Irritación en los ojos: Los especialistas lo llaman conjuntivitis de piscina y se presenta como irritación, enrojecimiento y picazón en los ojos. Su tratamiento es por medio de gotas oftálmicas y en casos severos se debe acudir a antibióticos.

4. Otitis aguda: Es una inflamación del oído debido a una infección. Puede producir gran dolor, fiebre y trastornos en la audición. Para no sufrir de esta enfermedad deberás considerar usar tapones cuando estés en la piscina o en el mar y secarte bien los oídos cuando salgas del agua.

5. Pie de atleta: Esta es la infección más común que se contrae en las vacaciones y principalmente ataca la planta de los pies.

Para eliminar el olor y las molestias causadas por el pie de atleta se debe recurrir a las cremas y sustancias antifúngicas.

6. Afecciones neurológicas: Las amebas de vida libre pueden estar presentes en las piscinas las cuales pueden generar comas y hasta la muerte, si no se toman las precauciones del caso. Esto sucede porque la piscina no está adecuadamente limpia y se bebe de esa agua por accidente.

Te puede interesar: 

#TeInteresa A continuación te dec...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com