Actualización: Mar, 18 / Jul / 2017 10:41 am
Martes, 18 / Jul / 2017
Media: 5

Generaciones X y Z o millennials ¿quién duerme mejor?

Según el estudio, tanto hombres como mujeres pasan entre el 50 y el 60% de su noche en sueño ligero, 10 a 15% en sueño profundo, y 20 a 25% en sueño MOR.

Generaciones X y Z o millennials ¿quién duerme mejor?

La recomendación de los expertos es dormir entre 7 y 8 horas cada noche, pero no solo es importante tener en cuenta la cantidad de tiempo destinado al descanso, sino su calidad. Hacer un monitoreo constante del sueño puede ayudarle a ajustar sus noches de acuerdo con sus necesidades individuales.

Te puede interesar: YouTube: ¿Dormir con sostén es malo?

Para esto existen las bandas de monitoreo, dispositivos que permiten registrar la actividad durante las noches e identificar las fases de sueño con un grado razonable de precisión en adultos durmiendo de forma normal, evitando los costos y el ambiente artificial de dormir en un laboratorio del sueño. Con esto se simplifica la investigación e incrementa el conocimiento público sobre este tema, lo que se deriva en mejorar la calidad de vida de sus usuarios.

Fitbit, la empresa líder en dispositivos para monitoreo de ejercicio y salud, introdujo las nuevas características del sueño para proveer a las personas con un mejor entendimiento de sus hábitos a la hora de ir a la cama. La herramienta de identificación de etapas de sueño, disponible en Alta HR, Blaze y Charge 2, fue avalada de manera independiente por técnicos en polisomnografía para la identificación del sueño ligero, profundo y MOR, así como el tiempo que vigilia cada noche para ayudar a reconocer mejor la calidad al momento de dormir.

La información recopilada por los dispositivos de manera anónima durante más de cuatro mil millones de noches desde 2010 por el uso de estas bandas, permitió que El Dr. Conor Heneghan, líder del equipo científico de investigación del sueño, adelantara el estudio Estimación de las Fases del Sueño usando datos cardiacos y acelerómetro desde un dispositivo de pulsera. “La habilidad de monitorear fácilmente las fases del sueño no sólo ayuda a los individuos a entender a mejor su propio descanso, también nos permite revelar un potencial significativo en poder comprender mejor la salud de la población y obtener nueva información sobre los misterios del sueño y su conexión con una variedad de condiciones de salud”.

El resultado del estudio apoya las teorías de los científicos del sueño en las que aseveran que dormir más de siete horas cada noche es mejor para tu salud. Investigadores del sueño líderes han vinculado el dormir por menos tiempo con una reducción en la etapa MOR (Movimiento Ocular Rápido), lo que puede impactar en la memoria a corto plazo, la regeneración celular y la regulación del estado de ánimo.

El análisis demostró estas correlaciones y observaciones únicas:

- Dormir más te llevará a tener más sueño profundo y sueño MOR, dormir entre 7 y 8 horas te da el mayor porcentaje de tiempo combinado en estas etapas. Dormir menos de 7 horas provocará que las etapas profunda y MOR sean más cortas en proporción al tiempo que pases durmiendo.

- Despertar antes de lo usual puede impactar en el porcentaje de sueño MOR que recibas, ya que este se presenta al final de la noche.

- Cuando los usuarios dormían cinco horas o menos, obtenían un porcentaje menor de sueño profundo el cual ocurre casi al principio de la noche. El sueño profundo es importante para muchos procesos físicos como la regeneración de células, la secreción de la hormona humana del crecimiento y sentirte fresco por las mañanas.

- Las personas están despiertas inconscientemente en las noches; el porcentaje de tiempo despierto puede ser de hasta 55 minutos, o de 10 a 15% de la noche. Cortos periodos de tiempo despierto son un componente normal del ciclo de sueño saludable.

También se evaluó los patrones por género y generación. Los encuentros clave incluyeron:

- Generación Z (edades de 13 a 22) duermen más, un promedio de 6 horas y 57 minutos de sueño cada noche con 17% del tiempo en sueño profundo, mientras que los Baby Boomers (edades de 52 a 71) duermen al menos 6 horas y 33 minutos por noche con un 13% del tiempo en sueño profundo.

- La gente duerme menos en sueño profundo conforme crece, decayendo de un promedio del 17% a los 20 años a un 12% a los 70 años.

- Las mujeres duermen un promedio de 25 minutos más por noche que un hombre y tienen un porcentaje más alto de sueño MOR, una diferencia que se incrementa aún más cuando llegan a los 50 años.

“Estos hallazgos apoyan la recomendación general de que la mayoría de los adultos tienen que dormir de 7 a 9 horas por noche e ilustra por qué una buena noche de descanso es tan importante para el bienestar general ", dijo el Dr. Michael T. Smith, Jr., profesor de Psiquiatría, Neurología y Enfermería en la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins y experto en sueño, asesor. "Cuando duermes menos de siete horas, tu cuerpo puede no estar recibiendo suficiente sueño profundo y MOR, las dos fases del sueño que son muy importantes para muchos aspectos para mantener la salud en general”.

Investigaciones anteriores sobre el sueño han demostrado que la mayoría de la gente pasa del 50 al 60% de su noche en sueño ligero, 10 a 15% en sueño profundo, y 20 a 25% en sueño MOR. El análisis muestra que la edad y el género influyen en el ciclo del sueño y confirman que la mayoría de las personas normalmente se encuentran dentro de estos rangos en promedio durante 30 días. Los ciclos del sueño cada noche pueden variar ampliamente.

Te puede interesar:

#Bienestar La feijoa ayuda para distintos padecimientos del organismos como el colesterol, la hipertensión entre otras

Posted by Colombia.com on Tuesday, July 18, 2017

Colombia.com

Media: