10 Claves para tener un sistema cardiovascular sano

La mayoría de veces delegamos nuestra responsabilidad de la salud en otros y no asumimos en conciencia lo importante de mantenernos sanos y activos.

Bolivia.com
Bolivia.com

La mayoría de veces delegamos nuestra responsabilidad de la salud en otros y no asumimos en conciencia lo importante de mantenernos sanos y activos.

Es cierto que en la medida que nuestros países se acercan o logran el desarrollo, aparece la amenaza de las enfermedades cardiovasculares a partir de edades medias de la vida, con un fuerte impacto en la población de la tercera edad. Por esta razón, Pfizer Colombia puso en marcha la campaña “Envejecer con Orgullo” que proporciona herramientas para que los adultos mayores puedan llevar una vida activa y saludable que les brinde bienestar y les permita alejar las enfermedades cardiovasculares de sus vidas. 

Te puede interesar: YouTube: ¿Dormir con sostén es malo?

A continuación, este artículo presenta 10 recomendaciones que ayudan a disminuir el riesgo de sufrir una enfermedad cardiovascular y mejorar la calidad de vida en caso de que ya se padezca una de ellas. 

1. Practique una alimentación saludable para tu corazón y arterias: Frutas, hortalizas, pescado, aceite de oliva, verduras, carnes magras, cereales y lácteos descremados no deben faltar. Recuerde restringir el uso de sal, azucares y alcohol.

2. Dedique 30 minutos diarios a ejercitar o mover su cuerpo: Programe media hora al día para su salud en vez de 23 horas y media para la enfermedad. Muévase, elija la actividad física que más se adapte a su condición y gusto, camine, baile, corra, pasee al aire libre. ¡Muévase por su salud!

3. No fume: De dos fumadores uno muere producto del cigarrillo. Es el único producto legalmente vendido que mata a la mitad de los consumidores. Busque ayuda si no puede dejar solo. Su médico le aconsejará como conseguirlo. ¡Querer es poder!

4. Controle su peso: Consulte con un especialista de la salud para conocer su peso y también si éste está en el rango considerado como normal, dado su sexo, estatura y edad.

5. Vigile la grasa acumulada en el abdomen: Esto puesto que es peligrosa para el corazón. En la mujer el perímetro debe estar bajo 88 cm y en el hombre bajo 102 cm.

6. Controle y conozca su presión arterial: Si esta fuera de rango ¡trátese!

7. Conozca sus niveles de colesterol y glucosa en sangre.

8. Controle el estrés y la ansiedad.

9. Comparta su interés de cuidar su salud cardiovascular.

10. Importantísimo conocer su riesgo cardiovascular: Así se sabe qué grado de protección necesita.

Estos son consejos simples de llevar y pueden ayudarle a transformar sus hábitos para poder vivir una vejez activa, saludable y llena de energía.

Te puede interesar:

#Increíble La paciente llevaba 35...

Ver publicación completa

Colombia.com