Viral: Hombre toca la guitarra mientras lo operan del cerebro

Un hombre de 37 años se volvió la sensación de la semana luego de tocar la guitarra mientras se sometía a una compleja operación en el cerebro. 

Foto: Youtube
Foto: Youtube

Un hombre de 37 años se volvió la sensación de la semana luego de tocar la guitarra mientras se sometía a una compleja operación en el cerebro. 

Abhishek Prasad dejó hace dos años su trabajo en una empresa de tecnologías para dedicarse a la música pero su sueño se vio truncado por una distonía en su mano izquierda.

Te puede interesar: Endometriosis, la silenciosa enfermedad que afecta a las mujeres

Para poder corregir la distonía un equipo médico del Hospital Bhagwan Mahaveer Jain le pidió a Prasad que tocara su guitarra para simular el problema durante las cuatro horas que duro la operación.

"Durante toda la cirugía Abhishek estaba completamente despierto y tocaba la guitarra, ya que este problema solo se presentaba cuando intentaba entonar el instrumento. Para nosotros esto (tocar la guitarra) fue de mucha ayuda, porque así pudimos obtener la localización exacta de la lesión", indicaron los médicos.

En el video que fue publicado en YouTube se puede observar a  Prasad costado con su guitarra apoyada en el estomago, mientras el neurocirujano le coloca un aparato en la cabeza.

Pero, ¿de qué se trata la disfonía? Según especialistas este tipo de enfermedades causa contracciones en los músculos de ciertas zonas del cuerpo, incluidas las manos, lo que impide que los músicos puedan coordinar sus movimientos.

En la mayoría de los pacientes los síntomas solo se presentan cuando se realiza una actividad específica, en este caso tocar guitarra, lo que se conoce como distonía del músico.

Te puede interesar:

#Salud Un estudio estableció un v...

Ver publicación completa

Colombia.com