Actualización: Lun, 24 / Jul / 2017 11:08 pm
Lunes, 24 / Jul / 2017
Media: 5

La curiosa enfermedad que esta provocando el uso del celular

Esta condición que antes solía observarse en los trabajadores de fábricas, se extiende cada vez más debido al uso de la telefonía celular. ¿De qué se trata?

La curiosa enfermedad que esta provocando el uso del celular
Mucho cuidado porque quizá la sufras.

Médicos de Minnesota (Estados Unidos) han alertado por la una nueva enfermedad que asecha a las personas adictas al celular.

Se trata de la denominada “Pulgar de Celular” que en realidad es conocida como tendinitis y por la cual, cada año crece la cifra de pacientes en las clínicas.

Te puede interesar: Seis enfermedades que podrían desarrollarse al sufrir estrés

Esta condición ocurre cuando el tendón que dobla y flexiona el pulgar se inflama, pero de acuerdo con los expertos, está afección solía verse solamente en trabajadores de fábricas.

Los síntomas más recurrentes son un dolor persistente en la base de los pulgares, inflamación, dedos rígidos especialmente al despertar y dificultad para doblarlos.
 
“Una de las hipótesis es que las articulaciones se sueltan y ‘aflojan’, y debido a eso los huesos se mueven de manera diferente que en una situación normal”, explicó la doctora Kristin Zhao.
 
Además, explicó que los pulgares hacen movimientos incómodos cuando manipulamos un celular.
 
“Nuestra hipótesis es que el movimiento anormal de los huesos en el pulgar podría estar causando el inicio del dolor y la eventual osteoartritis”.
 
Para evitar problemas, los médicos recomiendan dar un descanso al pulgar cuando usamos el ‘smartphone’. Por ejemplo, se puede pulsar la pantalla con el dedo índice o utilizar la voz para dictar los mensajes.

No dejes de leer:

#Parejas Las fracturas de pene ocurren comúnmente durante el acto sexual, ¡así que no te preocupes!

Posted by Colombia.com on Monday, July 24, 2017

Colombia.com

Media: