¿Por qué sobresalen las venas de las manos?

Las venas que sobresalen en las manos es signo común del envejecimiento, pero si se nos presentan antes puede ser peligroso. A continuación te decimos por qué.

Bolivia.com
Bolivia.com

Las venas que sobresalen en las manos es signo común del envejecimiento, pero si se nos presentan antes puede ser peligroso. A continuación te decimos por qué.

Las venas en las manos son el reflejo del esfuerzo, estrés, cansancio y sobre todo la presión sanguínea en nuestro organismo, haciendo que se llenen de flujo sanguíneo.

Te puede interesar: Viral: Amante que escapaba quedó colgada en los cables de luz

La presión que se genera es tan alta que provoca la expulsión del agua de los músculos contraídos y los desplaza a los tejidos fibrosos. Lo que provoca que crezcan dejando una apariencia de hinchazón.

Que las venas sobresalgan es normal sobre todo cuando envejecemos, pero debemos tener presente que si pasa cuando somos jóvenes puede ser una señal de alerta. A continuación te decimos por qué es peligros. ¡Toma nota!

- Exceso de líquidos: Cuando consumimos durante el día mucha agua, los tejidos se hinchan y por ello la sensación de bultos en las manos.

- Luego del ejercicio: Después de que terminamos de hacer ejercicio nuestras manos van a tener una apariencia de hinchazón por el esfuerzo que hemos realizado.

- La contextura: Si somos muy delgados esto provoca que las venas se marquen más, por la acumulación de oxigeno en las venas.

- La fuerza: Al tener un exceso de ejercicio o de fuerza nuestro corazón late más rápido, esto aumenta la presión, las venas y arterias provocando que se saturen de sangre.

Te puede interesar:

#Salud Aprender a manejar el estré...

Ver publicación completa

Colombia.com 

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com