Actualización: Vie, 11 / Ago / 2017 4:41 pm
Viernes, 11 / Ago / 2017
Media: 4

Chile: Crean las primeras papas fritas saludables

El sabor es muy parecido al tradicional, el producto tiene otra forma y absorbe menos aceite. ¿Dé qué se trata?

Chile: Crean las primeras papas fritas saludables
Foto: Pixabay.

Un grupo de científicos de la Universidad de Santiago de Chile logró crear un sustituto de papa frita elaborado con una mezcla de papa y arroz, que absorbe hasta tres veces menos aceite, para convertirlo en una alternativa saludable para los consumidores.

La doctora Laura Almendares, académica del Departamento de Ciencia y Tecnología de los Alimentos de la Usach, explicó a medios locales que las políticas de salud de Chile se han limitado "a colocar sellos" en los envases, pero que los chilenos "siguen comiendo papas fritas y es algo que no se ha logrado cambiar".

Te puede interesar: Esta vitamina podría prevenir abortos espontáneos

Ante esto, señaló que el objetivo de este proyecto es el de "generar un producto más sano, que no les haga mal y que puedan consumir sin mayores problemas".

"El sabor de la papa frita es muy parecido pero esta es más sana, entonces al educar al consumidor chileno, este aprende y sigue tendencias más sanas", indicó Almendares.

El objetivo final de este producto es el de reducir la tasa de obesidad de Chile que, con un 63% de la población afectada, es la más alta de Suramérica, según el informe "Panorama de la Seguridad Alimentaria y Nutricional en América Latina y el Caribe" de la Organización de las Naciones Unidas.

No dejes de leer:

#Estudio Cerdos genéticamente modificados podrían ser donantes de órganos.

Posted by Bolivia.com on Friday, August 11, 2017

Bolivia.com

Media: