¿Estás olvidando cosas? El sobrepeso puede provocar la falta de memoria

El sobrepeso es una de las amenazas para la salud que más preocupan a los expertos, puesto que pueden provocar distintas enfermedades como la pérdida de memoria. 

Bolivia.com
Bolivia.com

El sobrepeso es una de las amenazas para la salud que más preocupan a los expertos, puesto que pueden provocar distintas enfermedades como la pérdida de memoria. 

 Gary Small, M.D. experto en la salud cerebral y el envejecimiento y parte del Consejo Consultor de Nutrición de Herbalife, aborda el tema para mostrar su impacto y dar consejos sobre cómo prevenirla.

Te puede interesar: Siete consejos para evitar las infecciones urinarias

“La mediana edad es quizás el período en el que el sobrepeso afecta más a la memoria. La obesidad aumenta el riesgo de demencia de cualquier tipo esto incluiría también al Alzheimer”, señala Small.

Al respecto, un estudio elaborado por el Karolinska Institutet de Suecia descubrió que las personas que experimentaban obesidad a mediana edad exhibían mayores posibilidades de padecer Alzheimer en el futuro.  Este trabajo, en el que participaron 8.534 gemelos suecos de más de 65 años, a los que se hizo un seguimiento durante 30 años, concluye que las personas de mediana edad con sobrepeso, sin llegar a estar obesas, tienen un 71% más de posibilidades de desarrollar demencia que las que cuentan con un peso normal.

Algunos consejos que brinda Small para cuidar la memoria son tener una alimentación balanceada, evitar las comidas procesadas y la azúcar refinada.

“Es importante que consumamos alimentos ricos Omega-3 porque favorecen las conexiones neuronales. Los podemos encontrar en pescados, nueces y linaza. Las verduras de hoja verde como la espinaca, acelga son excelentes antioxidantes y contienen vitaminas A, C y, E que pueden evitar el déficit de atención. El plátano es rico en potasio, magnesio y fibra, con un efecto importante para prevenir la pérdida de memoria”, añade el experto.

Asimismo, Small recomendó hacer ejercicio regularmente ya que estimula el corazón para llevar oxígeno y nutrientes al cerebro, “Con eso se producen sustancias químicas que causan que las células cerebrales creen más ramas para mejorar la comunicación entre ellas.  Además, el ejercicio incrementa el tamaño de las regiones encargadas de controlar la memoria”, finaliza.

Te puede interesar:

#TeInteresa Las semillas del aguacate oc...

Ver publicación completa

Fuente: whatthegirl

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com