9 consejos prácticos para tener una digestión sana

Comer estresados, demasiado rápido, en exceso, o abusar de alimentos con un gran contenido graso afecta directamente nuestra digestión.

Bolivia.com
Bolivia.com

Comer estresados, demasiado rápido, en exceso, o abusar de alimentos con un gran contenido graso afecta directamente nuestra digestión.

Tener una mala digestión podría ocasionar problemas de estreñimiento, mala absorción, malnutrición, problemas hepáticos e incluso alergias.

Te puede interesar: 5 consejos prácticos para prevenir alergias en los bebés

Una buena digestión no solo permitirá a nuestro organismo a absorber de forma adecuada todos los nutrientes de los alimentos que ingerimos, sino también ayudará a eliminar las toxinas que el cuerpo no necesita y nos garantizará gozar de buena salud.

Para tener una buena digestión, Talía Pinto, nutricionista del team Herbalife, comparte con nosotros los beneficios de mantener una nutrición ordenada para lograr una adecuada digestión.

– Un consumo adecuado de fibra. La fibra se encuentra en las frutas, las verduras, los granos y los cereales integrales. Ayuda a la digestión, a prevenir el estreñimiento y es una parte importante de una dieta saludable. La fibra le agrega volumen a la dieta y, dado que causa sensación de llenura precoz, puede ayudar de forma sumamente efectiva en los programas de control de peso. La recomendación del consumo de fibra es de 25 – 35 gramos al día.

– Mantener una buena hidratación, ya que el líquido permite que la fibra se mueva fácilmente a lo largo del tracto digestivo y ayude a su buen funcionamiento. El agua es la bebida más aconsejable para una buena digestión, aunque también se pueden consumir jugos, zumos, infusiones y fibra líquida que nos ayuden a llevar una buena digestión.

– Destinar un tiempo prudente para las comidas; comer apurado y sin masticar bien, dificulta la digestión.

– Consumir 3 comidas principales y 2 refrigerios en el día para no saturar la capacidad de nuestro estómago con el volumen de cada ingesta.

– Evitar consumir en exceso alimentos con alto contenido de grasa como por ejemplo frituras y/o salsas.

– Evitar el estrés ya que el sistema digestivo está íntimamente ligado al sistema nervioso.

– Controlar la ingesta de bebidas gasificadas. Evitar el consumo de alcohol, cigarrillo y café, dado que este tipo de elementos aumentan la acidez del estómago e irritan sus paredes, dificultando la digestión.

– Evitar comer mal sentado, acostado o frente a la computadora o televisor, ya que cuando eso ocurre no solo obstaculizamos la digestión por la postura, sino que además dejamos de ser conscientes del tipo y volumen de alimentos que vamos ingiriendo.

– Finalmente, realizar ejercicios de forma regular ayuda a tener una correcta circulación y una buena digestión, además es muy bueno para la salud.

Te puede interesar:

#Belleza ¿Quieres unos labios dig...

Ver publicación completa

Fuente: whatthegirl