¿El cepillo dental podría tener materia fecal?

Las personas que dejan en los cepillos dentales en el baño deberían tener cuidado porque podrían tener partículas de heces.

Bolivia.com
Bolivia.com

Las personas que dejan en los cepillos dentales en el baño deberían tener cuidado porque podrían tener partículas de heces.

De acuerdo a investigadores de la Quinnipiac University los cepillos de dientes podrían tener partículas de heces, para llegar a esta conclusión se analizaron los cepillos de los estudiantes que usaban baños comunitarios, con un promedio de más de nueve usuarios por baño.

Te puede interesar: 5 alimentos que no sabías que ponían los dientes amarillos

Independientemente de los métodos que utilizaban para guardar sus cepillos de dientes, por lo menos el 60 % contenían partículas de material fecal.

Se demostró que el 80 % de la materia fecal que se encontró en los cepillos de dientes provenía de una persona diferente del dueño.

El principal problema no es la presencia de la materia fecal de la persona en su propio cepillo dental, sino cuando éste se encuentra contaminado con heces de otra persona, que contiene bacterias, virus o parásitos que no son parte de la flora [los microbios] normal del propietario del cepillo dental", señala Lauren Aber, de la Universidad de Quinnipiac.

Usar una tapa para el cepillo dental no lo protege del crecimiento bacteriano, sino que en realidad crea un ambiente en que las bacterias pueden crecer mejor, al mantener las cerdas húmedas y no permitir que la cabeza del cepillo dental se seque entre los usos", explica Aber.

Para las personas que comparten los baños se recomienda usar prácticas higiénicas al momento de guardar el cepillo de dientes como en el aseo personal.

A continuación te dejamos algunas recomendaciones para mantener los cepillos de dientes limpios.

1. No compartir el cepillo de dientes.

2. No usar tapas para proteger los cepillos de dientes.

3. Lavar el cepillo dental con agua de la llave tras su uso y guardarlo en posición vertical.

4. Cambia el cepillo dental por lo menos cada cuatro meses.

#EnVivo Hoy nos acompaña el docto...

Ver publicación completa

Te puede interesar:

#Bienestar Los especialistas nos explica...

Ver publicación completa

Colombia.com