Shakira: De qué se trata la hemorragia en las cuerdas vocales

Shakira canceló su gira europea ‘El dorado’ por una terrible enfermedad que está afectando sus cuerdas vocales. A continuación te decimos de qué se trata. 

Foto: Instagram
Foto: Instagram

Shakira canceló su gira europea ‘El dorado’ por una terrible enfermedad que está afectando sus cuerdas vocales. A continuación te decimos de qué se trata. 

La cantante colombiana Shakira se ha unido a la lista de cantantes que han tenido que suspender sus giras por causa de una hemorragia en las cuerdas vocales. En un mensaje en su cuenta de Instagram ella indicó que a finales de octubre sintió una “ronquera inusual que me impedía cantar”.

Te puede interesar: Consuma estos alimentos para prevenir la diabetes

Pero, ¿de qué se trata la hemorragia en las cuerdas vocales?

El cirujano laringólogo estadounidense Steven M. Zeitels, del centro de Voz del Hospital General de Massachusetts, le explicó a BBC Mundo que "El sangrado en alguna de las cuerdas vocales ocurre cuando hay vasos sanguíneos malformados. Estos tienen várices que se rompen y no se regeneran apropiadamente".

Zeitels indica que a menudo llegan a su consultorio pacientes que no se han percatado que tienen esta lesión, pues no tienen ningún dolor y esto hace que sea más grave.

"Como no se rompe la membrana, la persona no saborea sangre. Y esta mientras tanto está transitando por la cuerda vocal y afecta la vibración", dice.

Hay que tener presente que no solo cantar en grandes escenarios diariamente daña las cuerdas vocales, también la cantidad de compromisos que los famosos tienen que cumplir en eventos sociales como los cocteles, ruedas de prensa y otros ambientes de mucho ruido.

Famosos como Lionel Richie, Steven Tyler, el vocalista de Aerosmith, la estrella pop británica Sam Smith y el cantante de música country Keith Urban, han padecido de hemorragias en las cuerdas vocales, según Zeitels.

 

A post shared by Shakira (@shakira) on

Te puede interesar: 

#Salud La EPOC, que era conocida como En...

Ver publicación completa

Colombia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com