NASA: ¿Descubrió la forma de terminar con los ronquidos?

La Agencia espacial estadounidense recomienda un sencillo remedio para contrarrestar los ronquidos. ¿De qué se trata?

Foto: Pixabay
Foto: Pixabay

La Agencia espacial estadounidense recomienda un sencillo remedio para contrarrestar los ronquidos. ¿De qué se trata?

Los ronquidos pueden ser un tanto incómodos y estresantes. Las personas que roncan tienen sensación de sequedad en la garganta al levantarse, además, esto llega a ser bastante molesto para la pareja. 

Según datos de investigaciones científicas, el 45% de las personas reconoce roncar habitualmente, y el 30% de manera esporádica. Dentro de este grupo de población, hay tres tipos de roncadores: de nariz, de boca y de lengua.

Te puede interesar: YouTube: Oración para poder dormir tranquila

Afortunadamente, la Agencia Espacial Estadounidense, Nasa, afirma tener la solución que durante tanto tiempo se les ha escapado a tantísimos especialistas de todo el mundo. Y es tan sencilla que parece que estuvieran realizando una broma.

El remedio, según las brillantes mentes de la Nasa, es conseguir una planta de ananá, e instalarla en el dormitorio. Sí, una planta de ananá, o ananas como su nombre científico. Y listo. Problema resuelto.

Al menos así lo aseguran los científicos de la NASA, que realizaron un estudio que demostró que dormir con esta planta puede ayudar a reducir los ronquidos de medianoche considerablemente.

Los investigadores, según publica The Daily Mail, afirman que las plantas producen más oxígeno y mejoran la calidad del aire durante toda la noche y, por lo tanto, ayudan a dormir mejor (y más tranquilo).

Los especialistas recomiendan otras series de acciones que pueden al menos disminuir los ronquidos, incluyendo cambiar la almohada, protectores bucales, tiras nasales, dilatadores o productos que suavizan las vías respiratorias. 

Sin embargo, y si el ronquido persiste, se debe acudir al médico. Quizá sea un problema más grave e incluso se necesite una cirugía para corregir problemas estructurales de las vías respiratorias.

No dejes de leer:

#Parejas Halagos que debes de decirle a ...

Ver publicación completa

Bolivia.com

Artículos Relacionados

+ Artículos

Lo más leído en Vida Sana

Lo más leído en Bolivia.com